Tiroteos

Atacante de UCLA tenía una lista de víctimas que incluye a una mujer que apareció muerta

El sospechoso del ataque en UCLA iba "fuertemente armado", según la policía, y tenía una lista de objetivos en la que estaba el profesor muerto, otro docente que no se encontraba en el campus esa mañana, y una mujer que falleció tiroteada en Minnesota. Dejó una nota para pedir que alguien cuidara de su gato.
2 Jun 2016 – 11:09 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, reveló este jueves que el sospechoso del asesinato del profesor de Mecánica de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), William S. Klug, tenía una lista negra de víctimas entre las que figuraba el docente muerto, otro profesor del centro y una mujer cuyo cadáver apareció en el transcurso de la investigación.

Según la policía, Mainak Sarkar, de 38 años, se suicidó inmediatamente después de acabar con la vida de Klug a quien acribilló el miércoles en una pequeña oficina del edificio de Ingeniería de UCLA.

"Estaba fuertemente armado", declaró Beck en una rueda de prensa. "Tenía suficiente munición para causar muchas más víctimas", explicó el oficial que indicó que Sarkar llevaba consigo dos pisolas semiautomáticas, una de ellas al menos estaba registrada a su nombre.

Los detectives que llevan el caso, que se maneja como un homicidio-suicidio, creen que el atacante acudió a UCLA con la intención de matar a un segundo profesor que justo la mañana del miércoles no se encontraba en el campus.


La hipótesis que se baraja como causa del crimen es una disputa por el supuesto robo de propiedad intelectual -un código informático- que pertenecería a Sarkar, pero UCLA ha negado que esa acusación esté basada en hechos reales.

"Es producto de su propia imaginación", aseguró Beck, quien indicó que el otro profesor amenazado conocía el "asunto de los derechos de propiedad" y tenía problemas con Sarkar. La policía asume que Klug era consciente también de las discrepancias con el que fuera su estudiante.

Sarkar se graduó en 2013 y se trasladó a vivir a Minnesota. El 10 de marzo publicó un artículo en un blog en el que acusó al profesor Klug de haberle robado su código informático y dárselo a otro estudiante. En ese texto calificaba a Klug de "tipo enfermizo" que le traicionó.

Ninguno de los profesores esperaba ver a Sarkar por el campus, según Beck. El sospechoso llevaba apenas 2 días en California, donde llegó conduciendo en un Nissan Sentra gris que aún no ha sido localizado y que la policía piensa que podría tener pistas que ayuden a explicar mejor lo ocurrido.

Las víctimas, y el gato

Según la investigación, Sarkar dejó una nota con instrucciones en la escena del crimen. En ella se daba la dirección de su domicilio en Saint Paul, en Minnesota, y pedía que alguien cuidara de su gato. En ese papel también había referencias al otro profesor de UCLA, aunque Beck no reveló más detalles.

Los detectives de Los Ángeles contactaron a sus contrapartes en Saint Paul, que fueron hasta la casa de Sarkar. Allí descubrieron una segunda nota con tres nombres, William Klug, el otro profesor de UCLA que no ha sido identificado, y una mujer de la vecina localidad de Brooklyn Park.

La policía de Brookyn Park connfirmó este jueves que cuando fueron a comprobar el estado de esa mujer encontraron su cadáver. Beck indicó que esa víctima falleció tiroteada y sospechan que Sarkar fue el autor.

Las autoridades de Minnesota aún no han revelado oficialmente el nombre de esa mujer. Un vecino declaró al diario Star Tribune que se trataría de Ashley Hasti.

En perfil en Facebook de Sarkar se le ve en varias fotos con una joven llamada Ashley Hasti. Las autoridades no han explicado cuál podría ser la relación entre ambos.

LAPD confirmó este jueves la identidad del presunto atacante de UCLA, mientras que la oficina del forense de Los Ángeles hizo oficial la muerte de William Klug, de 39 años, cuyo fallecimiento era un secreto a voces en el campus universitario desde poco después del tiroteo.

La investigación policial del tiroteo en UCLA trata el caso como un homicidio-suicidio.

Lea también:


RELACIONADOS:TiroteosCaliforniaMuertesAsesinatosEEUU

Más contenido de tu interés