null: nullpx
Salud Infantil

Así liberan el estrés los niños en un hospital en California

La iniciativa del centro de salud en Modesto, California, tiene como objetivo reducir la ansiedad y el estrés, y hacer que la experiencia sea menos aterradora tanto para los pacientes más pequeños como para sus familiares.
8 Abr 2019 – 6:38 PM EDT

Un mini Mercedes negro y un mini escarabajo Volkswagen rosa llevan a los pacientes más pequeños del hospital Doctors Medical Center a la sala de operaciones.

La iniciativa del hospital en Modesto California, tiene como objetivo reducir la ansiedad y el estrés, y hacer que la experiencia sea menos aterradora para sus pacientes más pequeños y familiares.

La idea fue propuesta por la enfermera preoperatoria Kimberly Martínez, RN. Quien buscó maneras de reducir la tensión de pacientes y sus padres al ser separados en la previa a una intervención quirúrgica.

Martínez descubrió que un cambio en la rutina de traslado de los pacientes, desde su habitación y hasta la sala de cirugía podría resultar en un cambio significativo en la predisposición de todos los involucrados.

"Cuando los niños se enteran de que pueden ir al quirófano en un auto pequeño y fresco, se iluminan y, en la mayoría de los casos, sus temores se desvanecen", dijo Martínez. “Puede ser traumático para un paciente joven ser apartado de sus padres cuando se dirigen a la cirugía. Esto ayuda tanto al paciente como a sus padres ". agregó la enfermera.

Los autos tienen un solo asiento, y están hechos solo para niños, están completamente equipados con un estéreo (hay una variedad de música precargada y un reproductor de MP3) y pueden ser operados por control remoto o por los propios niños. Los coches tienen faros de trabajo, luces de marcha atrás y luces de tablero. Las puertas abiertas, tienen un cinturón de seguridad y una bocina. Los coches están destinados para pacientes entre 2 a 7 años.

No siempre es evidente: cómo reconocer los primeros signos del autismo en los niños

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Salud InfantilSaludNiños

Más contenido de tu interés