null: nullpx
Arrestos

Así detuvieron a la abuela acusada de acuchillar a su hija y dos pequeñas nietas en California

Tras el ataque, la bebé de 18 meses murió y las otras dos víctimas se encuentran hospitalizadas. La agresora ya tenía un historial de violencia doméstica, pues fue enjuiciada por intento de homicidio en 2005 luego de atacar con un cuchillo a su hijo.
6 Jun 2017 – 7:17 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Una mujer acusada de apuñalar a su hija y a sus dos nietas fue detenida esta madrugada luego de una intensa búsqueda que comenzó la mañana del lunes en Colton, California, una comunidad situada 55 millas al este de Los Ángeles, dentro del condado de San Bernardino.

Nicole Darrington Clark, de 43 años, fue hallada dentro de su vehículo y fue arrestada sin incidentes, según detalla el más reciente comunicado del Departamento de Policía de Colton, la dependencia que lidera la investigación del caso.

La sospechosa, acusada de acuchillar a su hija y a sus pequeñas nietas, de 5 años y 18 meses de edad, se encuentra recluida en el Centro de Detención del Condado de San Bernardino donde enfrenta cargos por homicidio y se le fijó una fianza de un millón de dólares.

Raymond Mendez, un oficial de la policía de Colton, informó que Darrington Clark aparentemente agredió a las tres víctimas con un arma punzocortante en un incidente que se reportó el lunes poco después de las 9:00 de la mañana (hora local).

Las autoridades respondieron al lugar de los hechos luego de recibir una llamada de emergencia en la cual una "mujer histérica" denunció que ella y sus dos hijas habían sido atacadas por su madre.

Tim Hill, un vecino que presenció parte del dramático desenlace, dijo que la víctima corrió a su apartamento en busca de ayuda después del ataque. El hombre agregó que subió hasta el departamento de la mujer herida y vio a una de las niñas acuchilladas y encontró a la segunda pequeña temblando en un clóset, según cita AP.

"Es lo peor que jamás he visto", dijo Hill en una entrevista con la cadena ABC7.


Al llegar a la escena los policías encontraron a una mujer y a una niña de 5 años ensangrentadas y con "múltiples heridas de puñalada". La tercera víctima, una pequeña de 18 meses de edad, ya había fallecido a raíz de sus lesiones cuando llegaron los uniformados. En un principio se reportó que la víctima mortal tenía 6 meses, pero ese dato luego se actualizó con la edad correcta.

Ambas heridas fueron transportadas a un centro médico donde inicialmente se reportó que estaban en condición crítica. Este martes, las autoridades informaron que las víctimas, cuyas identidades no han sido reveladas, se encontraban en condición estable.

Nicole Darrington Clark, la principal sospechosa del mortal ataque, huyó de la escena y permaneció prófuga hasta que fue hallada dentro de su automóvil la madrugada del martes.

Aún se desconoce el móvil detrás del delito, pero las autoridades han citado que la sospechosa padece de algún trastorno mental.

De acuerdo con un informe publicado por AP, Darrington Clark fue enjuiciada por intento de homicidio en 2005 luego de atacar con un cuchillo a su hijo y arrojar a su hija de una camioneta mientras conducía por una carretera. Aunque la mujer se declaró culpable como parte de un acuerdo con la fiscalía, el juez al frente del juicio rechazó el trato. El magistrado determinó que Darrington Clark padecía de demencia y debería cumplir una condena en un hospital psiquiátrico.

Por el momento, la policía no ha pronunciado cuándo salió del centro psiquiátrico la acusada. Tampoco han verificado si ya se econtró el arma que presuntamente utilizó para agredir a su familia.

"Siento como si mi alma hubiera dejado mi cuerpo, porque lo ocurrido es repugnante", expresó una vecina de las víctimas.

El incidente continúa bajo investigación por los detectives del Departamento de Policía de Colton.

Vea también:


En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ArrestosMuertesHeridosLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés