LOS ÁNGELES, California. – La aseguradora Allstate confirmó que ya no está recibiendo solicitudes de nuevos clientes en California que busquen proteger sus viviendas o negocios.
California se queda sin otra aseguradora de vivienda: ¿qué está pasando en el estado dorado?
La aseguradora Allstate confirmó que dejó de recibir a nuevos clientes que busquen pólizas para sus viviendas o sus negocios.

El anuncio llega a poco más de una semana de que la compañía de seguros más grande en California, State Farm también anunció que cerraría su negocio en el estado dorado.
La decisión de Allstate se tomó a finales del año pasado y desde el 1 de enero de 2023 dejó de aceptar a nuevos clientes que buscaban comprar una póliza; sin embargo, la noticia no se supo hasta esta semana.
De acuerdo con reportes de medios locales en el sur de California, Allstate informó de su decisión al Departamento de Seguros de California.
¿Por qué Allstate dejó de vender seguros para propiedades en California?
De acuerdo con un representante de la compañía que no fue identificado, Allstate decidió cancelar sus nuevas operaciones para “proteger a sus clientes actuales”.
La decisión, se detalló, afecta a las pólizas de seguro para negocios, condominios y propietarios individuales de vivienda.
En 2021, Allstate ocupó el cuarto lugar entre las aseguradoras más grandes en California, principalmente con sus negocios de pólizas de vivienda y de seguros contra accidentes de carro.
¿Por qué las aseguradoras ya no quieren vender seguros en California?
Los argumentos de Allstate son muy parecidos a los que State Farm ofreció cuando anunció su salida del estado.
Según un representante de Allstate, la compañía enfrenta costos mucho más altos por asegurar propiedades en California que lo que sus clientes pagan por sus pólizas.
Esto se debe, abundó, a que en el estado dorado existe un riesgo persistente de incendios forestales, costos más altos de reparación de viviendas y primas de reaseguro más altas.
Por su parte, el Departamento de Seguros de California ha impulsado nuevas medidas de protección para los seguros de vivienda y propiedad vigentes, que son amenazados durante la temporada de incendios forestales.
