El Departamento de Policía de la ciudad de El Monte todavía busca al asaltante que este sábado 2 de septiembre salió huyendo de 'Mez A Jewelry' con el pantalón abajo, tras recibir una golpiza de la familia mexicana dueña del negocio.
Asaltante sale huyendo de joyería en El Monte donde familia mexicana de Los Ángeles lo enfrentó a golpes
Ocultando su cara con una máscara del expresidente de EEUU, Donald Trump, un asaltante entró este sábado 2 de septiembre a 'Mez A Jewelry', en la ciudad de El Monte. Llegó con una caja para el botín, un martillo para romper las vitrinas y repelente para osos. La familia mexicana dueña del negocio le hizo frente a golpes, dejándolo sin máscara y camisa antes de que pudiera huir.

El individuo se acercó a la joyería a eso de las 2:12 de la tarde, ocultando su cara con una máscara del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Cargaba con repelente para osos, un martillo para romper las vitrinas y una caja para echar el botín con el que esperaba salir de la joyería.
Afuera de la joyería hispana, en el 10900 de Main Street, prestaba vigilancia Arturo Meza, hermano del dueño.
Videos recuperados de cámaras de seguridad, muestran al sospechoso rociándole repelente para osos, poco antes de poner un pie en la tienda.
"Le pegué en la cara y lo agarré del cuello" en joyería de El Monte
"Me llenó toda la cara, la cabeza. Lo bueno es que tenía yo los lentes, sino me hubiera afectado más", describe Meza a Univision 34 Los Ángeles.
En cuestión de segundos, gritó para advertirle a su hermano y los copropietarios de la joyería sobre el asaltante.
Así como estaba, Arturo Meza dice que cuando vio al hombre golpeando "con un martillo la vitrina, me le fui encima a golpearlo".
Su hermano y su sobrino, quienes no quieren ser identificados, también enfrentaron al individuo, que sin éxito intentaba librarse de la golpiza.
Perdió la máscara y la camisa intentando escapar de esta familia mexicana en defensa de su negocio.
"Le pegué en la cara y lo agarré del cuello", confiesa Arturo Meza sobre su parte en la golpiza que llevó al asaltante a intentar huir, con pérdidas, pero con vida.
El individuo, que mide unos 6'1" ( 1.8 metros) y pesa entre 270 y 300 libras, logró salir a la calle, con el pantalón abajo.
La Policía de El Monte reportó que escapó de la escena en un auto Dodge Charger gris.
Quienes lo reconozcan y sepan dónde puede ser arrestado, tienen que marcarles al 626-580-2100.










