LOS ÁNGELES, California. - Trabajadores de la Taquería Los de la esquina se recuperan del fuerte susto que pasaron cuando fueron asaltados a punta de pistola en calles de Commerce, en el sur de California.
“Tenía la pistola en la cara”: taqueros ambulantes son asaltados y los dejan sin nada en Commerce
La violencia con la que se cometió el asalto dejó en lágrimas a algunos de los trabajadores de esta taquería pues temían que no volverían a ver a sus familias.

El robo fue muy violento, de acuerdo con la narración de los afectados y del dueño de la taquería, René Castañeda, quien así recordó el momento.
“ Tener la pistola a escasas 2 o 3 pulgadas de nuestra cara es impactante”, aseguró en entrevista con Univision 34 Los Ángeles.
El robo ocurrió en la intersección de la avenida Easter y Randolph Street, en Commerce, de acuerdo con las autoridades.
Trabajadores de la Taquería Los de la esquina pensarán que iban a morir
De acuerdo con la versión de los afectados, el momento del robo les dejó marcados debido a la violencia con la que los asaltantes les exigieron todas las ganancias del día.
“Entregamos todo y nos dijo que, si no se lo dábamos, con malas palabras nos dijo que nos iba. a matar”, aseguró René.
El dueño de la Taquería Los de la esquina abundó que algunos de sus compañeros de trabajo lloraron, pues pensaron que no volverían a ver a sus familias.
De acuerdo con René, los ladrones se llevaron alrededor de $1,800, que es el cálculo de un día completo de trabajo.
“Se llevaron prácticamente la venta del día, incluso hasta las propinas se llevaron”, detalló. “Es muy frustrante, porque uno se esfuerza por trabajar y esmerarse día con día”.
Piden no perseguir a delincuentes
Imágenes de un video de vigilancia, a las que Univision 34 tuvo acceso, muestran a unos de los sospechosos del robo a la Taquería Los de la esquina bajar de una camioneta y caminar hacia el negocio.
Las imágenes también muestran el instante en el que este hombre escapa del lugar en una camioneta, mientras que René, el dueño del negocio ambulante, sube a su vehículo para perseguirlo.
“Me subí a la camioneta y los intenté detener, pero salieron muy rápido y al momento de la persecución hubo disparos hacia mi camioneta. Afortunadamente, no pasó a mayores, ya después de que se bajó la adrenalina me quedé pensando en mi familia”, apuntó.
Al respecto, las autoridades dijeron a Univision 34 que nunca es una buena decisión perseguir o enfrentar a un delincuente.
“ No queremos que se enfrenten a esos sospechosos porque es muy peligroso. Preferimos que la persona pierda su dinero o su mercancía a que vayan a ser heridos”, apuntó el oficial, Miguel Meza, vocero del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles.
El oficial recomendó siempre hacer una denuncia en casos como estos y dijo que ningún agente u oficial debe pedirles su estatus migratorio.
Abundó que es recomendable optar por formas electrónicas de pago, que en lo posible se instalen en sitios iluminados y que parezcan seguros.
Los trabajadores de la Taquería Los de la esquina abrieron una página de GoFundMe para recaudar fondos y ayudarse durante la época de Navidad.









