LOS ÁNGELES, California.- La policía de Los Ángeles (LAPD) anunció el arresto de Tony Earl King, sospechoso de un ataque no provocado ocurrido cerca de la estación del Metro Wilshire/Vermont en la zona de Koreatown, en Los Ángeles.
Arrestan a sospechoso de ataque no provocado cerca de estación del Metro en Los Ángeles
El incidente captado en video muestra el ataque y lo que hizo el sospechoso tras dejarlo tendido en el suelo cerca de una estación del Metro en Koreatown.
La policía recibió una pista en la un individuó "reconoció al sospechoso responsable del ataque violento". Detectives llegaron hasta el mismo lugar donde ocurrió el ataque tres días antes y encontraron a King sentado en la misma zona. El sospechoso fue arrestado sin mayores incidentes.
El hecho sucedió el martes 20 de junio, a la 1:45 p.m. en la esquina entre la avenida Vermont y el bulevar Wilshire. "El ataque no fue provocado", según el reporte del LAPD. "El sospechoso golpeó a la víctima en la cara con el codo, dejándolo inconsciente en el suelo".
El sospechoso estaba sentado en una banca mientras que la víctima estaba parado a unos seis pies de distancia mirando su celular. El hombre se levantó, se acercó a la víctima y la golpeó en el rostro, dejándola tendida en el suelo.
La víctima, un joven de etnicidad asiática, cayó al piso y quedó inconsciente. Un buen samaritano se acercó y confrontó al atacante por lo que había hecho. Más adelante, el sospechoso se acerca nuevamente y levanta a la víctima quien sigue inconsciente.
Las aturoidades buscan al hombre que ayudó a la víctima durante el ataque para determinar si el ataque debe ser investigado como un acto de odio.
Paramédicos del Departamento de Bomberos llegaron hasta el lugar y transportaron a la víctima a un hospital. El joven fue dado de alta poco después.









