LOS ÁNGELES, California.- Peter Anthony McGuire, de 59 años, fue arrestado por presunto secuestro, violación y tortura de una mujer de 22 años que logró escapar de su casa, informó la policía de Chino Hills, California. El hombre fue acusado y se declaró inocente de los cargos.
Torturada, desfigurada y violada por 6 meses: Mujer escapa de presunto secuestrador en California
Una mujer logró escapar de una casa donde presuntamente estuvo secuestrada, fue violada por meses, le cortaron la lengua, la nariz, los labios y le sacaron un ojo. La policía reveló detalles del caso.
La mujer fue encontrada por agentes de la policía el jueves 9 de junio, a las 7:20 de la noche, en el parque Alterra, ubicado en el condado de San Bernardino.
"La víctima presentaba lesiones visibles consistentes con las denuncias vertidas", según el comunicado de la policía.
Presunta víctima está en el hospital tras seis meses de intenso abuso
La joven aseguró que McGuire la había secuestrado y que la retuvo en contra de su voluntad en su residencia, ubicada en el bloque 16200 de Cordovan Court, en Chino Hills.
Allí presuntamente fue torturada y violada repetidamente por seis meses, según la Fiscalía de San Bernardino.
La mujer herida fue vista por transeúntes en Parque Alterra, donde alertaron a la policía. La víctima, "actualmente está siendo tratada en un hospital local por sus heridas", según el reporte de la fiscalía.
La joven se había mudado a la casa del sospechoso a principios de este año. “Poco después de mudarse, a la víctima no se le permitió irse y McGuire la retuvo a la fuerza contra su voluntad”, comentó, Mara Rodríguez, portavoz del Departamento del Sheriff.
La víctima fue presuntamente torturada por McGuire "quien privó ilícita y maliciosamente a Jane/John Doe de un miembro del cuerpo y lo inutilizó, desfiguró y cortó e inutilizó la lengua, y le sacó un ojo y cortó la nariz, oreja y el labio de dicha persona", según la acusación formal.
La denuncia alega que el presunto secuestrador infligió "dolor y sufrimiento cruel y extremo con fines de venganza, extorsión, persuasión y con fines sádicos". Además, el sospechoso presuntamente cometió "asaltos con arma mortal", y violó repetidamente a la víctima "con actos de sodomización", "copulación oral" y violencia.
La policía acudió a la residencia de McGuire, pero el hombre ya no estaba allí. Detectives recuperaron evidencia en el lugar y se inició una búsqueda para dar con su paradero.
Tras una intensa investigación, el hombre fue rastreado y localizado en una casa en Placentia, en el condado de Orange. Equipos del SWAT llegaron hasta el lugar donde fue arrestado después de haberse atrincherado en la vivienda.
Sospechoso del presunto secuestro queda detenido y sin derecho a fianza
McGuire fue arrestado y se encuentra detenido sin fianza en el Centro de detención de West Valley.
La Fiscalía de San Bernardino presentó 10 cargos en su contra de McGuire por secuestro, tortura, violación y sodomía, entre otros.
Además, presentaron cargos especiales por producir lesiones corporales graves, administrar una sustancia controlada durante la comisión de un delito sexual e infligir lesiones corporales graves durante un delito sexual.
El hombre se declaró inocente y deberá volver a comparecer el 16 de junio ante el Tribunal Superior de Rancho Cucamonga, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino.
Si usted tiene información sobre este incidente, las autoridades le piden que la comunique a la estación de Chino Hills, al teléfono (909) 364-2000.
Te recomendamos

















