Mujer roba un carro con un bebé adentro: su madre vive momentos de angustia en Los Ángeles

Una madre vivió momentos de desesperación cuando vio cómo se llevaban su carro con su bebé adentro. Su rápida acción le permitió reunirse con su pequeño en el este de Los Ángeles.

Video Advierten sobre un aumento en el robo de vehículos en Los Ángeles: policía da recomendaciones para evitar ser víctima

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer, identificada como Maria Carver, fue arrestada tras el robo de un carro con un bebé adentro, informó la Policía de Los Ángeles (LAPD).

La madre de la víctima se había bajado de su carro en la zona entre la calle 110 y la avenida Wilmington en Watts para revisar si tenía una llanta averiada, cuando Carver, de 22 años, se subió al vehículo y escapó del lugar. En el asiento trasero del carro estaba la bebé de la víctima.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió el 1 de junio a las 5:30 p.m. Los agentes de la división sur del LAPD fueron notificados mientras que la madre logró monitorear la ubicación de su vehículo pues su celular estaba adentro del mismo.

Helicópteros y patrullas terrestres rastrearon la zona entre Randall y Fishburn, en la ciudad de Bell, donde los oficiales localizaron al bebé y al vehículo.

Testigos notificaron a la policía dónde se encontraba la sospechosa de robo, quien fue arrestada sin mayor incidente poco después. La madre pudo reunirse con su bebé en la estación del LAPD del sureste. La policía asegura que "la rápida acción de la madre" y la ayuda de los testigos permitieron su reunificación.

Carver se encuentra detenida y enfrenta cargos por robo y secuestro.

Alerta por aumento de robos


Ante el aumento de robos de autos en el sur de California, la policía de Los Ángeles ha dado algunos consejos para evitar ser una víctima.

El capital del LAPD, Gerardo Pantoja, dijo que algunas recomendaciones incluyen "estacionar su carro en una zona bien iluminada, no dejar llaves extras dentro del vehículo, y, si es necesario, poner algún dispositivo para prevenir que se lleven el carro como el bastón que se le pone al volante.

Aunque todos los tipos de vehículos pueden ser blanco de robos, las camionetas que pueden tener objetos de trabajo para plomería y jardinería, entre otros, son más atractivos para los criminales. Además, los carros pueden ser robados para vender partes como los convertidores catalíticos por lo que recomiendan marcarlos con los seriales del veículo.

PUBLICIDAD

Si tiene información relacionada con este asunto, le piden que se comuniquen con los detectives del sudeste de LAPD al 213-972-7813.

Te podría interesar: