Arrestan a dos sospechosos de matar a niño de 12 años tras tiroteo cerca de escuela en Wilmington

Un año después de la muerte de Alexander Alvarado, la policía de Los Ángeles anunció el arresto de dos sospechosos. Una menor que estaba dentro de la escuela Wilmington Park también resultó herida durante el tiroteo.

Video Policía de Los Ángeles arresta a dos sospechosos señalados de asesinar a un niño de 12 años

La Policía de Los Ángeles (LAPD) anunció este viernes el arresto de Damian Ulysses Martinez y Gabriel Martinez, sospechosos de matar a Alexander Alvarado, de 12 años, quien falleció en diciembre del 2021 cuando estaba junto a su madre en un carro frente a una escuela pública de Wilmington.

El hecho ocurrió el lunes 6 de diciembre del 2021 a las 4:45 p.m. entre las calles Denni Street y Blinn Avenue, según el Departamento de Policía de Los Ángeles. Alexander murió en un hospital luego del tiroteo. La policía informó que el niño y una mujer de 30 años estaban sentados dentro de una camioneta Dodge Durango cuando fueron abordados por un grupo de personas y una de ellas abrió fuego por razones desconocidas.

PUBLICIDAD

El conductor del Dodge Durango, así como una niña de 9 años que se encontraba en la Escuela Primaria Wilmington Park también resultaron heridos de bala durante el incidente.

Las autoridades arrestaron el 27 de septiembre del 2022 a Damian, de 21 años, y Gabriel Martínez, de 19, quienes enfrentar cargos de homicidio. El caso fue presentado a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles para su consideración el jueves 29 de septiembre de 2022.

Familiares desconsolados


Tras el tiroteo ocurrido en el 2021, Selena Alvarado, madrastra de Alexander dijo a Univision Los Ángeles que "iba a cumplir 13 años el 23 de diciembre", pocas semanas después del tiroteo. "Todos estábamos trabajando en ese momento", dijo Selena y agregó que todos "estamos muy afectados".

Después del tiroteo, la mujer en la camioneta logró conducir una corta distancia, deteniéndose en North Eubank Avenue cerca de East Anaheim Street, donde ella y el niño fueron encontrados más tarde por las autoridades, dijo la policía poco después del incidente.

Además, una niña de 9 años que jugaba en el patio de su escuela Wilmington Park fue impactada tras un tiroteo en la calle Denni. La menor fue llevada por paramédicos a un hospital local. El capitán González dijo que "la habían balaceado en la espalda".

Te puede interesar: