null: nullpx
Asesinatos

Arrestan a una mujer vinculada al caso de joven embarazada que fue asesinada por su expareja

El acusado de asesinar de un tiro en la cabeza a la mujer, quien esperaba un hijo y era madre de otros tres, sigue prófugo y ha sido identificado como un pandillero "armado y peligroso". La pareja estaba en proceso de divorcio cuando ocurrió el mortal ataque en el sur de California.
9 Ago 2017 – 5:33 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. Agentes del Departamento de Policía de Montebello solicitaron este miércoles la ayuda de la comunidad para dar con el paradero de Christopher Michael Díaz, de 26 años y acusado de matar con un disparo a la cabeza a su expareja, Roxann Acosta, el pasado domingo.

La víctima, de 28 años, estaba embarazada de acuerdo con su familia, era madre de tres hijos más y había iniciado el proceso de divorcio para separarse legalmente del presunto homicida.

Parientes de Acosta, incluida su madre, dijeron que el matrimonio de la pareja fue marcado por episodios de violencia doméstica y ambos llevaban varios meses de separación.

Díaz es considerado por los investigadores como un pandillero "armado y peligroso". El acusado se dio a la fuga luego del ataque en contra de su expareja y se desconoce su paradero. El arma utilizada para asesinar a la joven madre todavía no ha sido recuperada.

Los detectives al frente de la investigación confirmaron el arresto de una mujer en conexión al crimen. La acusada, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenida bajo sospecha de ayuda y complicidad, según la Policía de Montebello.

Los parientes de Roxann han revelado nuevos detalles del trágico desenlace que acabó con la vida la joven embarazada y madre de tres pequeños.


Aunque la víctima y su supuesto agresor estaban separados, al parecer pasaron el domingo juntos. Esto de acuerdo con las declaraciones hechas al diaro Los Angeles Times por el sargento Marc Marty, miembro de la Policía de Montebello.

El oficial también verificó que la expareja llegó hasta el hogar de Alicia Acosta, la mamá de la fallecida, y fue allí donde ocurrió el tiroteo.

Testigos dijeron a los detectives que escucharon varios disparos y al llegar al cuarto donde estaba la pareja, hallaron el cuerpo sin vida de Roxann.

Aunque el médico forense no ha presentado los detalles de la examinación del cadáver, la familia de Acosta ha dicho a medios locales que la joven llevaba ocho semanas de embarazo y falleció a consecuencia de un disparo a la cabeza.

"Siempre le tuve miedo a él, por eso no era bienvenido en nuestra familia", declaró Alicia Acosta, la madre de la víctima, ante las cámaras de la estación local Fox 11 News. "Sé que él está ahí afuera, que está ahí afuera, observando", advirtió la mujer.

Personas con información del paradero del sospechoso pueden llamar al Departamento de Policía de Montebello a través de la línea telefónica (323) 887-1313.

Vea también:


En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés