LOS ÁNGELES, California. – Autoridades en el condado de Tulare, en el valle central de California, arrestaron a una madre, a su hermana y un hombre por la muerte de un niño de 2 años, quien habría sido víctima de tortura, abusos y crueldad, según informaron las autoridades.
Arrestan a tres personas en California por tortura, abuso y homicidio de un niño de 2 años
El pequeño no respiraba ni tenía latido del corazón cuando fue hospitalizado y tras agonizar cuatro días, murió a causa de sus lesiones. Su madre y dos acusados más vivían en una misma casa, donde también encontraron a una niña con señales de maltrato.


De acuerdo con los investigadores del Departamento de Policía de Tulare, el pequeño, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue hospitalizado el pasado domingo.
"La víctima, de 2 años, fue transportado en un vehículo privado y en la evaluación inicial se determinó que el niño no respiraba ni tenía latido del corazón", señala el comunicado emitido por la dependencia.
El documento agrega que las lesiones del menor mostraban señales de abuso, motivo por el cual el incidente fue reportado a las autoridades desde el hospital.
Los médicos lograron estabilizar a la pequeña víctima y permaneció internado en estado "grave" durante varios días. Sin embargo, este jueves se confirmó que había fallecido a causa de sus lesiones.
Notas Relacionadas

Arrestan a una madre en California por morder y asfixiar a su hija en un intento de "exorcismo"
El sargento Tony Espinosa, portavoz de la Policía de Tulare, indicó a Univision Noticias que Shania Alamillo, la madre del menor, fue la persona que inicialmente transportó el niño al centro médico.
La mujer, de 23 años, fue detenida horas después bajo cargos por intento de homicidio, abuso, tortura y castigo corporal cruel e inhumano a un menor. Aunque el agente no pudo especificar qué tipo de maltratos había sufrido el menor, sí precisó que el niño mostraba "lesiones visibles en el cuerpo".
Asimismo, los agentes del orden arrestaron a los compañeros de vivienda de la acusada: su hermana adoptiva, Adriana Alamillo, de 27 años, y Edward Días, de 36.
Durante la inspección de la casa que ocupaban los tres acusados, las autoridades también encontraron a una niña de 3 años que "exhibía lesiones que reflejaban abuso". El sargento Espinosa confirmó que dicha menor es la hija de Adriana Alamillo y fue dejada en custodia del Departamento de Servicios de Bienestar Infantil.
El portavoz de la Policía también especificó que Edward Días no es el padre biológico de ninguno de los menores en el caso y agregó que los investigadores consideran que el hombre mantenía una relación amorosa con Shania Alamillo, la madre del niño fallecido.
Los tres sospechosos permanecen detrás de las rejas y con el fallecimiento del niño, el cargo de intento de homicidio cambiará por el delito de homicidio.
Vea también:
Notas Relacionadas






