Arrestan a mujer que acusó falsamente a la exnovia de su marido para que la encarcelaran

Ángela María Díaz enfrenta cargos por secuestro, encarcelamiento falso y perjurio por supuestamente tejer un “diabólico esquema” para que arrestaran a la exnovia de su esposo.

<ins>Ángela María Díaz</ins>
Ángela María Díaz
Imagen Fiscalía del condado de Orange

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer de California enfrenta cargos por secuestro, encarcelamiento falso y perjurio por supuestamente tejer un “diabólico esquema” para que pusieran tras las rejas a la antigua novia de su esposo engañando a las autoridades que su rival de amores elaboró un plan para que la violaran.

PUBLICIDAD

Según la Fiscalía del condado de Orange (OCDA), la acusada, Ángela María Díaz, de 31 años y residente de Anaheim, en el sur de California, le tendió una trampa a la expareja de su marido, identificado como un agente del Servicio de Alguaciles, que la mantuvo detenida durante más de tres meses.

Este caso cobró notoriedad en julio pasado, cuando se difundió la falsa versión de Díaz: que la ex de su marido, Michelle Suzanne Hadley, de 30 años y vecina de Ontario, se hizo pasar por ella para responder a un anuncio en Craigslist de “fantasía de violación” y envió a hombres a su casa para que la atacaran.

Además, según la declaración fingida, Hadley le mandó varios correos electrónicos con amenazas de muerte contra ella y sus hijos gemelos que crecían en su vientre.

Las autoridades aseguran que Díaz fue quien redactó el mensaje en Craiglist de “fantasía de violación”, respondió al mismo compartiendo su dirección, se envió a sí misma las amenazas de muerte y falseó los análisis médicos para fingir el embarazo. Todo para acusar a Hadley.

Así lo hizo ante la Policía de Anaheim (APD) el 24 de junio de 2015, al reportar que un hombre había entrado a la cochera de su casa y que la había intentado violar.

Michelle Suzanne Hadley
Michelle Suzanne Hadley
Imagen Policía de Anaheim

Horas más tarde, las autoridades arrestaron a Hadley, quien salió libre tras pagar una fianza de 100,000 dólares. Posteriormente, Díaz se habría enviado las amenazas a través de emails y continuó las supuestas respuestas al mensaje en Craiglist fingiendo ser Hadley.

Díaz ha sido acusada de usar un lenguaje cada vez más violento e incluir fotografías en los correos electrónicos para hacer creer a los detectives que Hadley la quería matar estando embarazada.

PUBLICIDAD

El 14 de julio de 2016, Hadley fue arrestada nuevamente y se le fijó una fianza más elevada, de un millón de dólares, por las nuevas acusaciones. La mujer permaneció detenida hasta el 7 de octubre, cuando los detectives desenmarañaron la trama.

Díaz es acusada de usar ocho cuentas de correo electrónico con el sistema de seguridad llamado Redes Privadas Virtuales (VPN) para evadir el escrutinio de la Policía.

De acusada a víctima

El fiscal del condado de Orange, Tony Rackauckas, dijo en un comunicado el lunes que Hadley, quien fue liberada en octubre, es una “víctima inocente de un esquema diabólico” y recalcó que ya le habían retirado los cargos.

“Tan importante como la presentación de cargos contra la señora Díaz es el retiro de la denuncia anterior y la exoneración completa de Michelle Hadley”, dijo Rackauckas.

“Este es un caso muy detallado. Sin embargo, quiero garantizar que la señora Hadley se limpie de todas las maneras posibles, en los tribunales y ante la opinión pública. Debe quedar claro en los medios de comunicación y en el ciberespacio”, agregó el funcionario.

Díaz, por su parte, fue arrestada por la Policía de Phoenix, en Arizona, el pasado viernes 6 de enero y será extraditada al condado de Orange para enfrentar dichos cargos, por los cuales enfrenta una pena máxima de 12 años y ocho meses en una prisión estatal, además de 11 años en una cárcel del condado.

En 2013, el esposo de Díaz y Hadley se enamoraron luego de conocerse en una página de citas en línea a Hadley y compraron un condominio en Anaheim hasta que se separaron en agosto de 2015.

PUBLICIDAD

En enero de 2016, el agente y Ángela se conocieron en el mismo sitio de citas en internet y se casaron un mes después. Ella se mudó al condominio y a mediados de mayo aseguró que estaba embarazada de gemelos. Pero se trató de otra de sus mentiras, según la fiscalía.

En septiembre de 2016, mientras avanzaba la investigación, se descubrió que ella también alteró un cheque de su empleador para agregarle 2,000 dólares a la suma total y lo depositó en un cajero automático. Ese caso fue investigado por la Policía de Garden Grove.