null: nullpx
Abuso Infantil

Arrestan a los padres de Noah Cuatro en conexión con su muerte en Palmdale

La oficina del Alguacil de Los Ángeles anunció el arresto de los padres del niño de cuatro años, quien murió en julio bajo circunstancias sospechosas lo que llevó a una investigación por posible abuso infantil.
26 Sep 2019 – 6:27 PM EDT

Jose Cuatro y Ursula Juarez, padres de Noah Cuatro, de 4 años de edad, fueron arrestados este jueves a las 8:00 a.m. como sospechosos del homicidio de su hijo, así lo informó la Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD).

La investigación inició el pasado 5 de julio cuando Noah fue llevado al Centro Médico Regional de Palmdale. Los padres de Noah dijeron a las autoridades que su hijo se había ahogado en la alberca comunitaria ubicada en la en la cuadra 1200 de Avenue S, en Palmdale. Sin embargo, el personal médico encontró señales de abuso en el cuerpo del niño las cuales no eran consistentes con la supuesta causa de muerte del menor.

El 6 de julio, Noah fue trasladado al Hospital Infantil de Los Ángeles donde falleció a las 8:01 a.m., informó el LASD.

La orden de arresto se dio tras el informe emitido este martes por la oficina Forense del Condado de Los Ángeles, el cual dictaminó que la causa de la muerte de Noha había sido homicidio. LASD además cumplió con una "orden de allanamiento en la residencia de los sospechosos en un intento de recuperar cualquier evidencia adicional relacionada con el asesinato de la víctima Cuatro", según el comunicado.


Según una investigación realizada por el medio local Los Angeles Times, la corte había emitido una orden para retirar al pequeño del cuidado de sus padres dos meses antes de su muerte. Sin embargo, las autoridades lo dejaron al cuidado de la pareja, los cuales representaban un peligro para él.

Una orden de restricción fue emitida el 15 de mayo, después de que un trabajador del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares, DCFS por sus siglas en inglés, presentó la solicitud para retirarle la custodia de Noah Cuatro a sus padres, Úrsula y José, según reposa en la investigación.

De acuerdo a la misma las autoridades habían sido informadas de que el padre del niño, tenía un problema de alcoholismo y había pateado a su esposa e hijos en público.

De forma simultánea, trabajadores del DCFS fueron informados que Noah había sido sodomizado y tenía lesiones rectales. Sin embargo, los trabajadores sociales no devolvieron a Noah a una casa con padres de crianza.

Noah estaba bajo supervisión activa del DCFS tras una docena de llamadas a la línea directa de abuso infantil y a la policía. Estas llamadas aparentemente fueron realizadas por personas que dijeron que sospechaban que Noah y sus hermanos estaban siendo abusados.

En el año 2016 Noah fue retirado del cuidado de sus padres y vivió en un hogar con padres de crianza. Sin embargo, fue devuelto con sus padres en 2018. A partir de esta fecha surgieron nuevos informes de sospecha de abuso, incluido un informe médico en el que se señala que Noah tenía moretones en la espalda.

La abuela de Noah, Eva Hernández, dijo a los medios que Noah le dijo que “por favor no me dejes ir. Tú no me puedes dejar ir”, suplicando no volver con sus padres.

Estos padres y madres han sido o son acusados de asesinar a sus hijos de manera despiadada

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés