null: nullpx
Amenazas

Arrestan a dos jóvenes tras amenaza de tiroteo en escuela de Costa Mesa

Imágenes intimidantes publicadas en redes sociales sembraron pánico entre estudiantes de la escuela superior. Una investigación policial determinó que fueron hechas por una estudiante de 17 años y un hombre de 18 años. Ambos enfrentarán cargos por amenaza criminal y terrorismo.
4 Dic 2019 – 08:52 PM EST

Una estudiante de 17 años de edad y un hombre de 18 años fueron arrestados este martes tras publicar en redes sociales una amenaza contra la escuela superior Estancia, ubicada en Costa Mesa.

Las autoridades fueron alertadas por un mensaje publicado este lunes a las 11:10 p.m. el cual fue compartido en otras plataformas digitales, informó la Policía de Costa Mesa (CMPD). La amenaza iba dirigida hacia la escuela superior ubicada en la dirección 2323 de la Avenida Placentia en Costa Mesa.

Durante la investigación, los detectives " descubrieron una publicación en las redes sociales de un sujeto que contenía lo que parecía ser un rifle con el título 'No vayas a la escuela mañana'". Además, se encontró "una segunda publicación que indicaba que habría un "tiroteo masivo" en Estancia High School el 5 de diciembre", según el comunicado del CMPD.

Las autoridades notificaron al distrito escolar de Newport-Mesa sobre la amenaza e indagaron diversas fuentes para identificar a los sospechosos. "En la mañana del 3 de diciembre de 2019, los detectives de CMPD identificaron y arrestaron a una estudiante de 17 años de la Escuela Secundaria Estancia responsable de uno de las publicaciones. La investigación reveló que la publicación original fue hecha por Lenny Vega y enviada a otros", incluida la menor de 17 años. Vega, de 18 años, no es un estudiante de la escuela superior Estancia, según el reporte.

Durante la investigación se realizaron órdenes de registro en dos residencias donde se encontró un rifle de balines que, al parecer, fue usado durante la amenaza.

Ambos jóvenes enfrentan cargos por amenaza criminal y terrorismo. Las autoridades informaron que actualmente la escuela se encuentra fuera de peligro.



En fotos: estas son las armas que hallaron las autoridades en escuelas de Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.