Un ex oficial de la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles (LASD) de la estación de Lancaster, quien fingió haber sido herido por disparos de un francotirador, fue arrestado este jueves y enfrenta cargos por supuesto fraude para obtener beneficios de seguro y por hacer un reporte falso de un delito, informó la oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles.
Arrestan a agente del sheriff de Los Ángeles que fingió ataque de un francotirador en Lancaster
El exoficial aseguró que le habían disparado mientras estaba sentado en su vehículo en el parqueadero de una estación.

Angel Reinosa, de 21 años de edad, dijo que un francotirador le disparó e hirió su hombro mientras estaba parado afuera de la estación del sheriff en Lancaster. "El supuesto tiroteo provocó una búsqueda a gran escala del francotirador, pero luego se determinó que Reinosa supuestamente había fabricado el incidente", según el comunicado.
Reinosa fue arrestado a las 2:30 p.m. aproximadamente durante una parada de tráfico en Sylmar. El ex oficial se encuentra detenido bajo una fianza de $40,000 dólares y de ser hallado culpable enfrentaría una condena máxima de cinco años y seis meses en una cárcel del condado.
El joven ex oficial reportó el falso tiroteo el pasado 21 de agosto a las 2:53 p.m. aproximadamente cuando salía de la estación ubicada en el 501 al oeste del bulevar Lancaster. Según la versión que proporcionó Reinosa, los disparos provenían de un edificio residencial cercano a la sede de seguridad y tenía como objetivo a los oficiales de la estación.
Las operaciones para capturar al supuesto pistolero fueron lideradas por una decena de efectivos SWAT quienes llegaron a la escena en helicóptero y vehículos blindados y provocó la evacuación de residetes de la zona. Se estableció un perímetro de contención que incluyó el estacionamiento de la estación del alguacil, una escuela cercana, un edificio de apartamentos y hasta la estación del metrolink.
El alguacil Alex Villanueva, informó pocos días después del supuesto incidente, que el oficial Ángel Reinosa había mentido en su declaración cuando aseguró que le habían disparado mientras estaba sentado en su vehículo en el parqueadero de una estación.
Please refer to my statement below regarding Angel Reinosa’s violation of the public’s trust.
— Alex Villanueva (@LACoSheriff) August 25, 2019
Every day, the men and women of the @LASDHQ work hard around the clock to ensure the public’s safety. I do not want the actions of one individual to tarnish our tradition of service. pic.twitter.com/W9vR2MSrTt
Notas Relacionadas














