Incendios

Arden cientos de acres y se implementan evacuaciones en California por ola de calor

Un incendio de rápida propagación ha consumido unos 1,000 acres cerca de una las autopistas más transitadas de Los Ángeles.
18 Jun 2017 – 8:40 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Los bomberos del condado de Los Ángeles combatían este sábado un incendio de rápida propagación que ha consumido unos 1,000 acres cerca de una las autopistas más transitadas de la región, mientras que debido a otro fuego se implementaron evacuaciones obligatorias en San Bernardino.

Un tercer siniestro que afectó solo un acre se registró en Riverside, cerca de la autopista 91.

Estos fuegos ocurren durante un fin de semana con temperaturas de casi 100 grados.


El incendio que se registró cerca de una zona de recreo de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, provocó una evacuación voluntaria, dijo un vocero del Cuerpo Bomberos de esa jurisdicción.

El incendio se encuentra en una zona de difícil acceso cerca de la carretera 5, una de las más transitadas del sur de California. El fuego había quemado alrededor de 1,000 acres a partir de las 4:00 pm. Gracias a la intervención de los bomberos se disminuyó la propagación de las flamas en uno de los francos.

Tres helicópteros y una cantidad no especificada de aviones cisterna trabajaban para contener el fuego.

Al momento no se han reportado heridos, ni estructuras dañanas.


Sobre el fuego en San Bernardino, las autoridades informaron que fue reportado poco antes del mediodía cerca de Zermatt Road y Pacific Crest Drive, en la zona Wrightwood, localizada en la reserva forestal Bosque Nacional Ángeles.

El siniestro había consumido entre 7 y 9 acres durante esta tarde; sin embargo, se implementó una evacuación obligatoria porque ocurría cerca de un vecindario con alrededor de 30 viviendas. Se estableció un refugio en la preparatoria Serrano, ubicada en el 9292 Sheep Creek Rd.


Imágenes de letal incendio en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés