null: nullpx
Liveblog

Incendio Saddleridge pudo ser producto de fallas en equipos de SoCal Edison

La compañía de electricidad Southern California Edison reconoció que el mortal incendio en el valle al norte de Los Ángeles, se inició a la misma hora y en la misma zona donde residentes reportaron ver caer una torre de transmisión eléctrica de la empresa.
11 Oct 2019 – 12:59 AM EDT

Actualizaciones en curso
14 Oct 2019 – 5:36 PM EDT

Empresa eléctrica en el sur de California reconoce que uno de sus equipos pudo iniciar el incendio Saddleridge

El incendio Saddleridge continúa activo en gran parte del Valle de San Fernando, sin embargo, la compañía Southern California Edison reconoció que las llamas pudieron ser provocadas por el mal funcionamiento de uno de sus equipos.

La compañía de servicios eléctricos presentó este lunes un informe a la Comisión de Servicios Públicos de California alertando al estado sobre su posible responsabilidad en el incendio del pasado viernes 11 de octubre.

El reconocimiento de SoCal Edison se realiza a un día de que testigos aseguraron ver caer una torre de transmisión de electricidad durante una tormenta de los vientos de Santa Ana. Sin embargo, las versiones fueron disminuidas a especulaciones por representantes de la empresa, señalando que era muy apresurado sacar conclusiones, ya que las causas del incendio serán determinadas por una investigación posterior al siniestro.


Comparte
13 Oct 2019 – 4:41 PM EDT

Los vientos de Santa Ana dan una tregua y disminuye la amenaza crítica del incendio Saddleridge.

Después de 72 horas críticas, las condiciones del tiempo permiten que poco a poco se restablezca cierta normalidad en las comunidades más afectadas por el incendio en el valle al norte de Los Ángeles

Las autoridades del sur de California levantaron las órdenes de evacuaciones obligatorias para las comunidades afectadas por el incendio Saddleridge, no sin antes pedir mucha cautela a los residentes ya que insisten que si bien la amenaza ha disminuido, no ha desaparecido del todo en la zona.

El objetivo de este domingo será mejorar la contención alrededor del perímetro del incendio y rociar desde el aire el retardante en las áreas demasiado difíciles de alcanzar debido al terreno empinado, reportó LAFD.

El incendio Saddleridge inició el jueves, 10 de octubre en horas de la noche dejó un saldo de una persona muerta, obligó la evacuación de 100,000 y destruyó total y parcialmente unas 33 casas.

Desde su inicio, aproximadamente 1,000 bomberos han trabajado para contenerlo por tierra y aire.

En fotos: la amenaza de incendios disminuye tras de días de muertes, destrucción y miedo en el sur de California

Loading
Cargando galería


Comparte
Publicidad
12 Oct 2019 – 6:39 PM EDT

Levantan la orden de evacuación para algunas zonas afectadas por incendio Saddleridge

El LAFD anunció que es seguro retornar a algunas zonas que habían sido evacuadas como medida preventiva por el incendio en el valle de San Fernando.

Los residentes que aún permanecen bajo evacuación obligatoria tendrán la oportunidad de ser escoltados por el personal de LAPD a sus hogares durante un período de 5 minutos para obtener documentos importantes, medicamentos, y otros objetos pequeños.

Ver más:

Comparte
12 Oct 2019 – 6:34 PM EDT

Gavin Newsom declara estado de emergencia en Los Ángeles y Riverside

El Gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este viernes, 11 de octubre, una declaración de emergencia para los condados de Los Ángeles y Riverside debido a los seis incendios que se han propagado rápidamente en seis puntos del sur de California.

Comparte
12 Oct 2019 – 1:06 PM EDT

Bomberos continúan la lucha para controlar el incendio Saddleridge

Más de mil bomberos de diversas agencias han logrado controlar el incendio Saddleridge en un 19%. En menos de dos días las llamas se han propagado en 7,552 acres, o 117 millas cuadradas.

Se espera que los vientos de Santa Ana se debiliten durante la jornada, sin embargo la alerta por alta probabilidad de incendios continúa hasta las 6:00 pm de este sábado.

Comparte
11 Oct 2019 – 7:57 PM EDT

California asegura fondos federales para ayudar a combatir el incendio Saddleridge

El gobernador Newsom, anunció que California obtuvo una Subvención de Asistencia para el Manejo de Incendios (FMAG) de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para ayudar a las agencias locales y estatales a combatir el incendio de Saddleridge al norte del Valle de San Fernando.

“Estamos monitoreando de cerca los incendios en todo el estado y estamos apoyando a los funcionarios estatales y locales a ayudar a las decenas de miles de californianos afectados por estos incendios”, dijo Newsom.


Comparte
11 Oct 2019 – 7:54 PM EDT

Alcalde de Los Ángeles firma declaración de emergencia

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, firmó una declaración de emergencia municipal en la cual ordenaba a las agencias municipales para que "tomen todas las medidas necesarias para proteger vidas y propiedades amenazadas por este incendio, y solicite a nuestros socios del condado y del estado que nos apoyen con los recursos y la colaboración que necesitamos".

El incendio Saddleridge que inició este jueves en Sylmar y se ha propagado en 7,500 acres ha generado un despliegue de gran magnitud por parte de agencias municipales para luchar contra las llamas, reubicar a más de 100,000 personas evacuadas y responder al tráfico generado por el cierre de autopistas.

Comparte
11 Oct 2019 – 5:57 PM EDT

Mapa con zonas de alto riesgo y bajo alerta se extienden desde el Parque Nacional Sequoia y hasta San Diego

Miles de acres se queman en sur de California y nuevos brotes se reportan en la región mientras las cuadrillas trabajan para contener al menos ocho incendios activos en la región.


Un mapa con zonas de alto riesgo y otras bajo advertencia de bandera roja pueden ser monitoreado, por los californianos con una herramienta activa creada por Cal Fire y el Equipo de Respuesta a Crisis de Google.

Comparte
11 Oct 2019 – 5:05 PM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología extiende la alerta crítica por incendios en el sur de California

El Servicio Nacional de Meteorología extiende la alerta crítica por incendios forestales hasta mañana el sábado 12 de octubre por la noche en varias regiones del sur de California.

Las zonas bajo la alerta de bandera roja hasta las 6:00pm de hoy viernes son:
Los condados de Los Ángeles, Ventura y las costas del Valle de San Gabriel.

Mientras que las alertas de bandera roja hasta el sábado 12 de octubre afectarán las las zonas de montañas de los condados de Los Ángeles y Ventura, los Valles de Santa Clarita, el Valle de San Fernando y el Valle del Condado de Ventura.


Comparte
11 Oct 2019 – 5:01 PM EDT

Incendio Saddleridge: situación y recursos disponibles para los afectados

Las autoridades del condado de Los Ángeles reportan la situación del incendio Saddleridge y los recursos disponibles para las comunidades afectadas.

Condado: Los Ángeles | incendio Saddleridge Fire
Estatus: activo y 4,700 acres destruidos
Evacuaciones: mandatorias para 100.000 personas

Áreas de evacuación:
Oakridge Estates al norte de la autopista 210
Zonas de las estribaciones y Glenoaks
Toda el área de Porter Ranch
Áreas al norte de la Autopista 118 entre Granada Hills y la línea del Condado de Ventura

Cinco refugios están disponibles y sus capacidades varían de acuerdo con la demanda:
Sylmar Recreation Center en el 13109 de la avenida Borden.
Centro de recreación de Northridge en el número 18300 de la calle Lemarsh.
Mason Park en el número 10500 de la avenida Mason.
Centro de Recreación Granada Hills en el número 16730 de la calle Chatsworth.
Centro de recreación de Lanark en el número 21816 de la calle Lanark St.

Refugio de animales grandes:
Presa Hansen en el número 11770 del bulevar Foothill. Si necesita ayuda con la evacuación de animales grandes, comuníquese con el Refugio de Animales de East Valley (818) 756-9323


Comparte
11 Oct 2019 – 4:59 PM EDT

Estas escuelas de secundaria cancelan sus juegos de fútbol americano por los incendios

El enfrentamiento de la Liga de Alemany’s Mission con Loyola también se canceló, y hay planes para que se juegue el lunes en Loyola a las 6 pm.

"Hay demasiadas familias desplazadas", dijo el director de atletismo de Alemany’s Mission, Dave Urbach a Daily News. “La comunidad se ve afectada por los incendios y la mala calidad del aire. Todos en la Liga de la Mission han sido fantásticos al trabajar juntos a través de esto”.

El enfrentamiento de Notre Dame con Serra de Gardena todavía se jugará en Serra High el viernes por la noche, pero el juego de Chaminade con Bishop Amat fue reprogramado para jugarse el sábado a las 7 pm.

"Con tantas familias en apuros, algunos de nuestros atletas ni siquiera pueden llegar a la escuelapara subir al autobús", dijo Croson al medio de California. "Ese es el desafío. Jugaremos el sábado".

Muchos juegos de fútbol de la Sección de la ciudad de Los Ángeles se pospusieron hasta el lunes con la expectativa de que para entonces los incendios se detendrán y la calidad del aire mejorará. Los juegos que se trasladaron al lunes incluyen Sun Valley Poly vs. North Hollywood, Grant vs. Chavez, Chatsworth vs. Taft y Arleta vs. Monroe.


Comparte
11 Oct 2019 – 3:08 PM EDT

Chamuscado y temblando: así encontraron a un conejo que huía del incendio Saddleridge

Un conejo salvaje con la piel chamuscada fue visto huyendo de las llamas del incendio Saddleridge en Porter Ranch, Los Ángeles.

La periodista de ABC7, Jade Hernández, fotografió al animal y publicó en sus redes sociales que fue rescatado y trasladado de urgencia a un hospital de animales para recibir tratamiento.


Según testigos, no solo el conejo fue visto escapando del fuego, también otros animales, incluidos varios coyotes.


Comparte
11 Oct 2019 – 2:56 PM EDT

Servicio Nacional de Meteorología extiende la alerta por incendios en Sur de California

El Servicio Nacional de Meteorología que se extienden hasta mañana sábado, 12 de octubre en horas de la noche, debido a los fuertes vientos de Santa Ana y la poca humedad en la región.

Las zonas bajo la alerta de bandera roja hasta las 6:00pm de hoy viernes son:
Los condados de Los Ángeles, Ventura y las costas del Valle de San Gabriel.

Mientras que las alertas de bandera roja hasta mañana, sábado 12 de octubre afectarán las zonas de montañas de los condados de Los Ángeles y Ventura, los Valles de Santa Clarita, el Valle de San Fernando y el Valle del Condado de Ventura.


Comparte
11 Oct 2019 – 1:56 PM EDT

Estas escuelas cancelan clases tras los incendios en el sur de California

La Universidad Estatal de California, Northridge ha confirmado a través de sus redes sociales que cancela la jornada académica del 11 de octubre. Por su parte, el distrito de Los Angeles Community College cerró los campus universitarios de Mission y Pierce. Además, LA Valley College estará cerrado.

Todos los campus del College of the Canyons también estarán cerrados. La Master’s University en Santa Clarita anunció que las clases se llevarán a cabo según lo programado el viernes, pero los estudiantes que no puedan asistir al campus serán excusados.

Muchas escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles también han preferido cancelar operaciones por el bienestar de los estudiantes. Funcionarios de la Universidad Pepperdine dijeron a través de Twitter que están monitoreando tanto el incendio de Saddleridge como el incendio de Wendy en Newbury Park, pero hasta ahora los campus permanecen abiertos.

Los cierres de escuelas del LAUSD son:
- Castlebay Lane Charter School, 19010 Castlebay Lane en Porter Ranch.
- Escuela Primaria Danube Avenue, 11220 Danube Ave., en Granada Hills.
- Escuela Primaria El Oro Way, 12230 El Oro Way en Granada Hills.
- Haskell STEAM Magnet, 15850 Tulsa St., en Granada Hills.
- Academia Preparatoria Knollwood, 11822 Gerald Ave., en Granada Hills.
- Porter Ranch Community School, 12450 Mason Ave., en Porter Ranch.
- Van Gogh Charter School, 17160 Van Gogh St., en Granada Hills.
- Kennedy High School, 11254 Gothic Ave., en Granada Hills.
- Rinaldi Adult School, 17450 Rinaldi St., en Granada Hills.
- Escuela Secundaria Granada Hills, 10535 Zelzah Ave., en Granada Hills.


Comparte
11 Oct 2019 – 12:49 PM EDT

Un muerto y 25 casas destruidas por causa del incendio Saddleridge en Sylmar

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) confirmó la muerte de una persona por causa del devastador incendio Saddleridge que ha azotado a la comunidad de Sylmar. "Un civil sufrió un paro cardíaco y los bomberos brindaron atención inmediata para salvar su vida, desafortunadamente murió en el hospital", informó el LAFD.

Mil bomberos se encuentran en la escena luchando contra las llamas que ahora han consumido 4,700 acres. Hasta el momento no han logrado controlarlo.

Al menos 25 estructuras ha sido destruidas. El LAFD además informó que "no hay cambios en las zonas de evacuación en este momento (aproximadamente 12,700 hogares afectados). Un bombero sufrió una lesión ocular menor. Los bomberos han ayudado a aproximadamente 100 residentes que requieren ayuda para evacuar de manera segura". Además informaron que "tanto Mason Park como los centros de evacuación de Granada Hills y FULL ya no aceptan nuevos residentes. El centro Sylmar Rec permanece ABIERTO. Un NUEVO centro de evacuación ahora está abierto en el Centro de Recreación Northridge".



Comparte
1 de 2