Varios Donald Trump desnudos sorprenden a cinco ciudades de EEUU
Esta es la breve historia de las figuras caricaturescas en tamaño real del candidato presidencial republicano que fueron creadas por un diseñador de monstruos.
Estatuas de tamaño natural del candidato presidencial republicano
Donald Trump aparecieron este jueves en varias ciudades de EEUU. Las obras fueron erigidas, según varios medios, por el colectivo anarquista llamado
Indecline. La figura del magnate ubicada en
Union Square Park de Nueva York.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
El proyecto artístico situó las estatuas en varias ciudades de Estados Unidos como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Cleveland y Seattle.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Los muñecos de Donald Trump desnudo convocaron a cientos de curiosos que se tomaron
selfies junto a la estatua en Union Square Park, en Nueva York esta mañana. Como las estatuas fueron puestas de modo ilegal fueron removidos por las autoridades.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Según informaron varios medios, el proyecto de arte político del colectivo anarquista Indecline se llama 'El emperador no tiene bolas', (
The Emperor Has No Balls, por su nombre original en inglés) y se ha inspirado en un cuento del escritor danés Hans Christian Andersen del siglo XIX 'El traje nuevo del emperador', que trata sobre un gobernante demasiado confiado en sí mismo.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
En la imagen, la escultura de Donald Trump que fue emplazada esta mañana en Castro District, el barrio cuna del movimiento LGBTI de San Francisco. Las obras fueron firmadas por 'Ginger', un artista con base en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Según reportó
The Washington Post, el artista
demoró cerca de cuatro meses en terminar las obras. Las esculturas están hechas de cerca de 300 libras (136 kg) de arcilla y silicona.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
El artista 'Ginger' dijo al
Post que cuando comenzó a construir las obras lo hizo "con resentimiento" tras ver y escuchar "el rostro de Trump todos los días".
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
El artista le dijo al periódico que tiene trayectoria en el diseño de muñecos de monstruos para películas de terror y que la gente del colectivo anarquista le pidió que haciera este trabajo. Una mujer besa la estatua de Donald Trump desnudo en Castro District, San Francisco este jueves por la mañana.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
"Cuando me encargaron estas estatuas fue debido a mis aptitudes haciendo monstruos", dijo refiriéndose a los miembros Indecline. "Trump no es más que otro monstruo, por lo que cabía absolutamente dentro de mis aptitudes poder crear estas monstruosidades".