null: nullpx
Tráfico

Anuncian cambios en el LAX que afectarán a miles de usuarios de viajes compartidos

En un esfuerzo para mejorar el tráfico de la terminal aérea conductores de Uber y Lyft no podrán recoger a pasajeros en las aceras de LAX. La medida entrará en vigor este mes.
4 Oct 2019 – 7:09 PM EDT

Como una medida para mejorar el tráfico del aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX), a partir del 29 de octubre a las 3 de la mañana los conductores de servicios de transporte compartido como Uber, Lyft, Opoli o taxis, tendrán que dirigirse hacia un lugar designado cerca de la Terminal 1. E l nuevo sistema ha sido llamado "LAX-it".

El anuncio hecho este viernes especifica que no será permitido recoger a viajeros en las aceras cerca de las puertas de llegadas. Sin embargo, la zona de salidas ubicada en la parte superior del aeropuerto seguirá operando de forma regular. La medida no aplica para conductores que acuden al aeropuerto para recoger a sus familiares o amigos en carros particulares.

Los viajeros podrán llegar hasta la zona designada a través de autobuses que prestan el servicio dentro del aeropuerto. Los lugares donde se pueden tomar los autobuses serán demarcados por mensajes en las columnas de las terminales, según el comunicado publicado por el LAX. El viaje en los autobuses tendrá una duración máxima de 15 minutos.

Además las personas que lo deseen podrán caminar a través de un pasaje entre la terminal 1 y 8, y las personas podrán descargar una aplicación en sus celulares que les indicará como moverse dentro de la terminal aérea.

La medida será implementada debido al tráfico que se ha incrementado por las construcciones de remodelación del LAX y a la construcción de un sistema de "Transporte Automático sobre Rieles" cuya fecha de apertura ha sido prevista para el año 2023. Se prevé que dicho sistema transportará a más de 30 millones de personas cada año.

"Cualquiera que haya venido a LAX sabe que el tráfico en el área de la Terminal Central puede ser difícil, y hemos escuchado de nuestros usuarios que el sistema actual con camionetas puede ser frustrante", dijo Keith Wilschetz, Director Ejecutivo Adjunto de Operaciones y Gestión de Emergencias de Los Angeles World Airports. "LAX-it proporcionará una experiencia fácil y eficiente para los huéspedes que usan taxis y aplicaciones de viaje y reducirá el tráfico general en y alrededor del área de la terminal central para todos aquellos que conducen hacia y desde LAX y nuestros vecinos".

De acuerdo con el comunicado, esta medida espera reducir en un 15% el tráfico que se genera en el aeropuerto LAX, y hace parte de un programa de mejoras en el cual se invertirá un capital de $14.3 mil millones que incluye la modernización de las nueve terminales.

Sin embargo, choferes y usuarios de viajes compartidos y de taxis se han mostrado reacios ante la decisión ya que afectará a miles de personas que cada año hacen uso de dichos servicios a su llegada al aeropuerto.

La Asociación de Trabajadores de Taxi de Los Ángeles envió una carta al aeropuerto criticando el plan en la cual enfatizaron que la industria del taxi ya ha sido "diezmada" por la "competencia injusta" por parte de otras empresas y que este tipo de medidas podría llevar a los taxis a salir de estos lugares concurridos por el público.

El sistema de conexión automática de LAX inicia construcción en 2018

Loading
Cargando galería



Estas son las 40 tiendas que Forever 21 cerrará en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TráficoCaliforniaTaxisUber

Más contenido de tu interés