derrame petrolero1/18Continúan los trabajos de limpieza en las costas de
Huntington Beach en el sur de
California, para contener un masivo derrame de petróleo de una plataforma de la empresa
Amplify Energy Corp
2/18
3/18Hasta este lunes se han recuperado del agua unos 3150 galones de aceite y se han desplegado 5.360 pies de barrera para controlar la propagación del petróleo derramado en unas 5,8 millas náuticas o 13
Getty images
4/18
5/18
6/18
7/18
8/18La Guardia Costera de EEUU lidera las labores de respuesta del siniestro. Hasta este lunes se han recuperado del agua unos 3150 galones de aceite y se han desplegado 5.360 pies de barrera para controlar la propagación del petróleo.
Getty images
9/18
10/18
11/18
12/18
13/18Se desplegaron equipos de desnatado y barreras para evitar la entrada de aceite en la Reserva Ecológica Bolsa Chica y los Humedales de Huntington Beach, aunque las autoridades dijeron que la vida silvestre ya estaba afectada.
Getty images
14/18
15/18
16/1817/1818/18
“Desastre ecológico”: cierres de playas y negocios tras masivo derrame de petróleo en costas de California
Ecologistas y autoridades califican el derrame de petróleo en las costas del condado de Orange como un "desastre ecológico" que pudo evitarse. Las playas de Huntintong Beach y Laguna Beach permanecen cerradas, mientras unas 14 embarcaciones de mantenimiento trabajan contra reloj para evitar que el crudo se expanda por las costas sur de California.
Continúan los trabajos de limpieza en las costas de
Huntington Beach en el sur de
California, para contener un masivo derrame de petróleo de una plataforma de la empresa
Amplify Energy Corp
que amenaza las vidas de peces, aves y otros animales salvajes del océano y mantendrá la zona de las playas cerrada para visitantes durante semanas o meses.

De acuerdo con el reporte, el derrame de unos 126,000 galones crudo ocurrió el sábado 2 de octubre y probablemente fue causado por una fuga en una tubería de una instalación operada por Beta Offshore a unas cinco millas de la costa.
Getty images
Hasta este lunes se han recuperado del agua unos 3150 galones de aceite y se han desplegado 5.360 pies de barrera para controlar la propagación del petróleo derramado en unas 5,8 millas náuticas o 13
millas cuadradas entre Huntington Beach Pier y Newport Beach.
Getty images
La plataforma de extracción de petróleo en las costas de California, donde se originó el derreme, es propiedad de la empresa Amplify Energy Corp con base en Huston, Texas.
Getty images
De acuerdo con datos del LA Times, la empresa responsable del derrame tiene un largo historial de incidentes e infracciones por incumplimiento de medidas federales y hace cuatro años sometió una declaración de bancarrota.
Getty images
El masivo derrame ha sido catalogado por las autoridades locales como el peor desastre ecológico de los últimos 35 años en el sur de California.
Getty images
Unas 14 embarcaciones trabajan contra reloj para intentar evitar que más petróleo llegue hasta las playas. Mientras tres barcos de la Guardia Costera impuso una zona de seguridad frente a 1.000 yardas alrededor de los botes de derrames de petróleo, y cuatro aviones monitorean los daños y el progreso del derrame.
Getty images
La Guardia Costera de EEUU lidera las labores de respuesta del siniestro. Hasta este lunes se han recuperado del agua unos 3150 galones de aceite y se han desplegado 5.360 pies de barrera para controlar la propagación del petróleo.
Getty images
El derrame se reportó alrededor de las 9 a.m. del sábado, sin embargo, vecinos reportaron oler aceite en el agua el viernes por la noche.
Getty images
El alcalde de Huntington Beach, Kim Carr, describió la situación como una “desastre ecológico potencial”, y dijo que parte del petróleo había llegado a la orilla de las playas y estaba impactando las tierras pantanosas de Talbert y el sendero del río Santa Ana.
Getty images
“Partes de nuestra costa están completamente cubiertos de petróleo '', dijo Carr este domingo, y agregó que todas las playas al sur de Seapoint la playa estatal de la ciudad también están cerradas.
Getty images
De acuerdo con las autoridades locales, los cierres podrían durar desde semanas y hasta meses, ya que los químicos en agua y los gases en el ambiente pueden afectar la salud de visitantes. Además, la pesca en el área quedó restringida en la zona, ya que las aguas se consideran tóxicas.
Getty images
Se desplegaron equipos de desnatado y barreras para evitar la entrada de aceite en la Reserva Ecológica Bolsa Chica y los Humedales de Huntington Beach, aunque las autoridades dijeron que la vida silvestre ya estaba afectada.
Getty images
Katrina Foley, supervisora del condado de Orange, que representa a los afectados ciudades de Newport Beach, Huntington Beach y Seal Beach - también dijo que el derrame ya ha matado algunos peces y pájaros.
Getty images
El cierre de las playas también afecta a la economía de la zona ya que muchos comercios de la zona dejarán de recibir clientes.
Getty images