Muertes
Altares callejeros perpetúan el Día de Muertos en Los Ángeles
En una ciudad con más de 7,000 asesinatos en los últimos 16 años, los altares callejeros conmemoran el Día de Muertes casi durante todo el calendario.
El memorial colocado por el marine Carlos Segovia, baleado a mediados de septiembre de 2016, es uno de los pocos que siguen en el suroeste de Los Ángeles.
Isaias Alvarado
Una caja de madera protege el memorial de Francisco Cuevas, de 16 años y quien fue asesinado a balazos en el Este de Los Ángeles el 21 de febrero de 2014.
Isaias Alvarado
Jorge Cosgaya, vecino del Este de Los Ángeles, es el guardián de un altar que honra la memoria de Larry Galván, quien fue asesinado a tiros en febrero de 2016.
Isaias AlvaradoUna veladora y la palabra ‘Kill’ en una barda de madera recuerdan el homicidio de Óscar Félix en el barrio angelino de Boyle Heights el 17 de enero de 2014.
Isaias AlvaradoLos tacos de futbol que usó el chico José Méndez cuelgan en una calle del barrio de Boyle Heights donde fue muerto a tiros por la Policía de Los Ángeles en febrero de 2016.
Isaias Alvarado
Las autoridades angelinas solo permiten que los altares callejeros estén por unos días, pero algunos incluso duran años.
Isaias AlvaradoUna cruz de madera se clavó a las afueras de la ciudad de Pico Rivera, en el sitio donde aparentemente se suicidó un hombre de 26 años el 1 de octubre de 2016.
Isaias Alvarado
Un par de guantes de box y una bandera estadounidense se han colocado en una calle del Este de Los Ángeles en la que Edwin Rodríguez murió baleado por agentes del Sheriff el 14 de febrero de 2016.
Isaias AlvaradoAfuera de un restaurante de comida rápida en El Monte se recuerda a Juan Vidal, de 25 años, baleado fatalmente el 21 de octubre de 2016.
Cortesía Iván ÁlvarezUn altar que sigue dentro de una vecindad en la ciudad de Compton, California.
Isaias AlvaradoCerca del parque MacArthur, donde el guatemalteco Manuel Jamines murió tiroteado por la Policía de Los Ángeles en 2010, se ha quitado un memorial que duró un par de años.
Isaias Alvarado
Dos hermanos atropellados fueron recordados en el barrio angelino de Chatsworth. El altar ha sido retirado.
Jorge Morales AlmadaLas ofrendas por una víctima de la violencia son expresiones de duelo y piden justicia, según el psicólogo Edgar Villamarín.
Isaias Alvarado