null: nullpx
Tecnología

Alertan sobre criminales que usan cargadores USB públicos para robar datos

Los enchufes para cargar celulares en lugares públicos, como aeropuertos, hoteles y algunos restaurantes pueden contener malware para sacar información de su dispositivo.
8 Nov 2019 – 3:11 PM EST

La Fiscalía de Los Ángeles envió una alerta sobre una táctica que criminales usan para robar datos e información privada de sus dispositivos electrónicos.

La práctica es de vital importancia para viajeros que deben "evitar el uso de estaciones públicas de carga USB en aeropuertos, hoteles y otros lugares porque pueden contener malware peligroso", según el comunicado.

Este tipo de estafa que se activa con el uso del cargador USB, es llamada “juice jacking” en inglés. Se trata de un malware o un programa diseñado para estropear dispositivos electrónicos u obtener información no autorizada que se instala en estaciones de carga o cables y se transmite cuando se conecta el disposibito directamente a la estación USB.

Con solo conectar tu dispositivo directamente al USB, el malware puede infectar tu teléfono y otros dispositivos electrónicos de usuarios desprevenidos.

Como medida de prevención, la fiscalía envió los siguientes consejos:

- Usa un enchufe eléctrico, no una estación de carga USB.
- Lleve cargadores eléctricos y de automóvil para sus dispositivos cuando viaje.
- Considere comprar un cargador portátil de larga duración para emergencias.


Revisa tu nevera, retiran del mercado más de 140 productos vegetales por posible contaminación con bacteria mortal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TecnologíaLos Angeles

Más contenido de tu interés