El Servicio Nacional de Meteorología alerta sobre una ola de calor producto de una tendencia de calentamiento que traerá un riesgo elevado de incendio al condado de Los Ángeles en los próximos días.
Alerta por ola de calor y riesgos de incendios en el sur de California
El pico de la ola de calor se espera sea el miércoles, cuando se estima que las altas temperaturas serán de 6 a 10 grados por encima de lo normal en la mayor parte del condado de Los Ángeles, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.

Se espera que las temperaturas aumenten a partir de este martes y que el calor se mantenga hasta el jueves, dijo Lisa Phillips, meteoróloga del servicio meteorológico en Oxnard.
How hot? Here is the forecast high temperatures for Wednesday. Stay hydrated and be alert for the signs of heat illness. #LAHeat #CAwx pic.twitter.com/rPJrhtUC3c
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) August 11, 2019
De acuerdo con la experta, el pico de la ola de calor se espera el miércoles, cuando se predice que las altas temperaturas serán de 6 a 10 grados por encima de lo normal en la mayor parte del condado de Los Ángeles.
En condados como San Bernardino, Riverside, Inland Empire, incluidas las ciudades de
Riverside, San Bernardino, Ontario, Moreno Valley, Fontana, Rancho Cucamonga, y Corona se esperan que las temperaturas estén entre los 100 a los 105 grados desde el miércoles a partir de las 11:00 am y permanezcan hasta el jueves alrededor de las 9:00pm
Además se espera que las temperaturas sean aún más altas en las zonas de Woodland Hills y el Valle de Santa Clarita, en donde se espera que las temperaturas lleguen entre 102 y 104 grados.
Así mismo, se mantiene la advertencia de calor para toda la región del sur de California para las próximas 72 horas y por ello autoridades de salud recomiendan tener en cuenta estas recomendaciones básicas para que proteja a todos en casa.






















