null: nullpx
Incendios

Alerta por alto riesgo de incendios en el sur de California

Se esperan fuertes vientos de Santa Ana y posibles apagones en los condado de Los Ángeles, Ventura y Riverside.
19 Oct 2019 – 09:05 PM EDT

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha alertado por los vientos de gran velocidad que impactarán al sur de California este fin de semana. Dichas ráfagas sumadas a las condiciones secas de la zona han aumentado las posibilidades de incendios la cual paso de ser “muy alta” a “extrema”.

El NWS extendió la alerta de bandera roja por fuertes vientos hasta el domingo a las 10 de la noche. Las ráfagas afectarán principalmente a los condados de Los Ángeles, Santa Bárbara y Ventura, además advirtieron que las ciudades de Santa Mónica y los residentes de los valles de San Fernando y Santa Clarita experimentaran ráfagas de vientos durante las próximas horas.

De acuerdo con el NWS se espera que los vientos más fuertes sean este sábado por la noche. Además, dicha organización prevé que "los vientos de Santa Ana se debiliten a partir del domingo por la noche hasta el martes con temperaturas más altas de lo normal".

Además, el NWS aseguró que en los últimos días se han reportado ráfagas de viento récord de hasta 67 millas por hora en Montecito Hills y de 70 millas por hora en Sandberg. La advertencia por vientos permanecerá vigente hasta inicios de la próxima semana. Dicha alerta trae consigo riesgo elevado de incendios.

Por esta razón la empresa Southern California Edison (SCE) anunció que decenas de miles de usuarios en seis condados del sur de California podrían verse afectados por los apagones controlados. De acuerdo con el comunicado de este sábado, las personas afectadas por los apagones podrían ser 35,000.

Hace una semana un incendió de gran magnitud destruyó cerca de 8,000 acres en Sylmar. Las autoridades investigan si el llamado incendio Saddleridge fue provocado por el impacto que tuvieron los vientos de Santa Ana en el tendido eléctrico de la zona.



33,000 usuarios en estas ciudades podrían quedar sin electricidad, anuncia SoCal Edison

En fotos: 20 imágenes que muestran la destrucción y el caos de los incendios en el sur de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosCalifornia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.