null: nullpx
Ola de Calor

Alerta en California por la llegada de una tercera ola de calor acompañada de pésimas condiciones del aire

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, agosto es el mes más cálido del año y durante su primer fin de semana se sentirá la tercera ola de calor, con condiciones secas y pésima calidad de aire en algunas zonas del sur de California.
Publicado 2 Ago 2019 – 3:58 PM EDT | Actualizado 4 Ago 2019 – 12:01 PM EDT

Un sistema de alta presión traerá la tercera ola de calor en el sur de California, con temperaturas entre los 86 grados y sobrepasando los 100 grados.

Durante el fin de semana y hasta el próximo martes, especialmente para la zona de los valles y desiertos, con condiciones secas y pésimas condiciones de aire, según reporte del Servicio Nacional de Meteorología (NWS por su siglas en inglés).

Algunas ubicaciones del valle probablemente alcanzará los tres dígitos desde este viernes por la tarde, especialmente el condado de Los Ángeles y en el Valle del Antílope.

Para este viernes, los condados de Santa Clarita, Riverside, San Bernardino y Banning presentan pésimas condiciones de aire, con indicadores de contaminación sobre 150 - 200, lo cual representa un riesgo para la población.

En cuanto a Los Ángeles, el Valle de San Fernando, el Valle de San Gabriel, Simi Valley, Corona, Pomona, La zona norte-oeste de San Bernardino, Lake Elsinore, tienen zonas con indicadores de contaminante moderados de 122, que afectará a niños y adultos activos. Las personas con enfermedades pulmonares, como el asma, deben reducir el esfuerzo prolongado o intenso al aire libre.

Las autoridades recomiendan NO dejar niños ni mascotas dentro del carro, limitar las horas de exposición al sol, tomar mucha agua, vestir ropa de colores claros, usar bloqueador solar y para los trabajadores al aire libre, se les recuerda que por ley deben tomar descansos frecuentes durante su jornada laboral, especialmente durante las horas pico de calor.


En California las temperaturas pudieran superar diariamente los 110° F, te decimos dónde y por qué (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés