null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

¿Tu hijo le teme a las agujas?, cuatro consejos para prepararlos a recibir la vacuna contra el covid-19

Los expertos de la salud podrían aprobar la vacuna contra el Covid-19 para los menores de 5 a 11 años de edad tan pronto como las primeras semanas de noviembre. Sigue estos consejos para que tus pequeños no teman ser inyectados.
28 Oct 2021 – 11:46 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:02
2:49
2:24
2:57
2:27

LOS ÁNGELES, California. La vacuna contra el covid-19 para los menores de 5 a 11 años de edad pronto podría ser inyectada en los brazos de los pequeños. Sin embargo, de acuerdo con un estudio, muchos niños le temen a las agujas, algo que los médicos son conscientes por lo que aconsejan seguir los siguientes cuatro pasos para calmar a los más pequeños del hogar a la hora de que reciban la vacuna.

1. Prepare a tus hijos para la vacuna contra el covid-19

El médico pediatra Ilan Shapiro dice que es vital explicarle a tus hijos lo que está a punto de suceder y ser honesto con ellos. “Es muy importante decirles la verdad, en el momento que nosotros le decimos no va a doler y sí les duele, estamos perdiendo completamente la confianza de nuestros hijos” agregó. El experto indíca que debes explicarle a tu pequeño con un lenguaje sencillo porque es importante aplicarse la inyección contra el coronavirus.

“Las vacunas realmente están diseñadas para que nos puedan defender y nuestro cuerpo crea soldados para que cuando vengan los malos que realmente es el COVID-19, ya estén listos y preparados para defenderlos”, explicó Shapiro.

2. Coordine con su médico opciones para minimizar el dolor en el brazo de los menores

Existen alternativas que podría ayudar a disminuir el dolor que la inyección suele dejar en el músculo. “Hay cremas que pueden ser anestésicos locales que los venden en farmacias y también hay unas cositas que vibran un poquito en el brazo y eso también hace que la sensación de dolor se baje”, dijo el doctor Shapiro.

3. Implemente técnicas para relajar y distraer a los menores

Existen guías que puedes usar con sus hijos para mantener a los pequeños tranquilos durante el proceso de vacunación. “Hemos visto como los niños se emboban cuando están viendo videos en el teléfono, póngale el video preferido, la canción preferida” agregó el doctor Shapiro. Esto puede ayudar a distraerlos y mantenerlos calmados.

4. Celebra con tu hijo que recibió la vacuna contra el covid-19

Es importante que el menor sepa que logró el objetivo y debe ser recompensado para hacer de esta experiencia más memorable. “Al final es muy importante agradecerles verbalmente, muchas veces regalarles un libro, unas estampitas, alguna cosa para que realmente sientan que están haciendo ellos su parte para defender a la comunidad”.

Las vacunas para los niños de 5 a 11 años podrían estar disponibles tan pronto como la primera semana de noviembre. Si tienes más dudas o preguntas sobre la vacuna y sus efectos secundarios, siempre contacta a tu médico pediatra.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés