null: nullpx
Rescates

Agente fronterizo rescata a dos mexicanos de morir en el All-American Canal

Una pareja de mexicanos estuvo a punto de ser tragada por el sistema de succión de una central hidroeléctrica
17 Mar 2016 – 9:12 PM EDT

Un agente de la Patrulla Fronteriza en Caléxico, en el sur de California, rescató a una pareja de mexicanos que trataban de entrar ilegalmente en Estados Unidos nadando a través del All-American Canal, un cauce artificial de agua que transcurre paralelo al límite entre EE.UU. y México durante 44 millas.

Según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional, un hombre y una mujer se lanzaron al agua con un flotador muy cerca uno de los saltos de agua empleados por una central eléctrica para la generación de electricidad en un punto situado a 18 millas al este de Caléxico.



Las cámaras de vigilancia detectaron a las dos personas entrando en el canal poco después de las 7:30 de la tarde del martes y una patrulla de agentes fronterizos se desplazó hasta el lugar.

Uno de los oficiales observó que los mexicanos estaban teniendo dificultades para cruzar los más de 60 metros de ancho del canal. Estaban siendo arrastrados por la corriente de succión del salto de agua y resistían enganchados a unas boyas.

El agente se metió en el agua y logró sacar a la pareja, que se recuperó del suceso y quedó en manos de las autoridades migratorias para su deportación.

"(Salvó) a estas dos personas de casi una muerte segura si hubieran sido tragados por el sistema de toma de agua de la planta eléctrica", comentó el jefe patrullero de la estación de El Centro, Rodney S. Scott.

All-American Canal es una infraestructura que transporta agua para el riego agrícola en los valles de Imperial y Coachella en el sur de California y Yuma Project, en California y Arizona. Su trayectoria transcurre durante 44 millas en paralelo con la frontera entre EE.UU.

Más contenido de tu interés