Aficionado captó a policias disparando a indigente
Presiona aquí para reaccionar
LOS ÁNGELES - Vídeo aficionado, compartido en Facebook, capturó imágenes de la acción de oficiales de LAPD disparando a muerte a un sospechoso de robo en la zona de Skid Row el domingo en horas del mediodía del domingo.
En el video, el hombre forcejeó con los oficiales, quienes intentaron neutralizar sin éxito, y recurrieron a la descarga de disparos.
El sujeto fue identificado como: "Africa" , y de acuerdo con información reseñana por el LA Times, tenía menos de un año de haber sido dado de alta de un hospital mental...
Las violentas imágenes fueron inicialmente compartidas en la red social por el usuario Anthony Blackburn y fue descargado 1,7 millones de veces de acuerdo con el mostrador de Facebook.
Video original de Facebook sin editar
Al menos cuatro oficiales de policía de Los Ángeles se encontraban en la escena, frente al edificio de LA Mision, localizado en el 545 sur de la calle San Pedro en el centro de la ciudad.
De acuerdo con el sargento Barry Montgomery, portavoz de LAPD los agentes habían intentado un taser para someter al sospechoso. "Durante esa lucha, al menos un dispositivo de menos letales, un taser, fue desplegada ", dijo Montgomery. "Sin embargo, en este momento no sabemos si el taser hirió al sospechoso,"afirmóo el portavoz de medios del cuerpo de seguridad.
El vídeo no muestra el uso de armas taser, pero sí muestra como un hombre es atacando frenéticamente por un círculo de funcionarios que están tratando de controlarlo.
Además, en el mismo video de pueden apreciar a otross dos oficiales empujando un hombre quién trata de intervenir, y el ángulo de la cámara es bloqueado y no detalla exactamente lo que sucedió.
Aparentemente, los oficiales lanzaron la advertencia de: "Suelta el arma," justo antes de que se escucharan disparos.
Un primer disparo, y luego otras cuatro detonaciones, se escuchan en rápida sucesión. Los oficiales tratan de calmar a la multitud que los rodeaba, y se escucha a la gente gritar que el hombre no tenía un arma y estaba muerto.
El tiroteo ocurrió cerca del mediodía en una calle poblada por personas que viven en tiendas de campaña, cartón o en la acera.
Los oficiales habían sido enviados a al área para atender el reporte de un robo, dijo el sargento. William Batista de la Policía de Los Ángeles
Uno de los agentes fue levemente herido y fue llevado a un hospital para recibir tratamiento
de una lesión no especificada.