null: nullpx
Contaminación

Advierten riesgos por contaminación en dos áreas del río de Los Ángeles

La organización Heal the Bay recomendó hacer revisiones semanales de la calidad del agua, ofrecer información al público en varios lenguajes y evitar las actividades en el agua debido al grado de contaminación.
27 Jul 2016 – 7:48 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La organización Heal the Bayadvirtió este miércoles que se detectaron altos niveles de contaminación en dos áreas del río de Los Ángeles: Rattlesnake y Steelhead, donde se recomendó no nadar, pescar o hacer kayak.

El estudio publicado este miércoles por la doctora Katherine Pease dio a conocer que un indicador de bacteria fecal de enterococcus excede en un 100% el estandar federal permitido en los dos sitios ubicados en el área de Elysian Valley. En Rattlesnake el nivel de la bacteria E. Coli sobrepasa el 67% del estander recomendado.

Este indicador, precisó, es una señal de alarma por infecciones en los oídos, enfermedades respiratorias y gastrotestinales para quienes tienen contacto con el agua.

Antes de monitorear la calidad el agua en las playas, Heal the Bay vigiló los espacios populares para nadar. La organización analizó pruebas obtenidas de las zonas en Sepulvedad Basin y Elysian Valley durante tres meses en verano de 2015.

La doctora declaró que Heal the Bay urge al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos para incluir en su plan de 1.3 billones de dólares una medida para restaurar la calidad del agua en el río de Los Ángeles.


Recomendaciones:


  • Nadar: Muchas familias asisten, principalmente en días calientes, pero deben mantenerse alejados del contacto con el agua.
  • Kayak: Los visitantes deben evitar todo contacto con el agua y no entrar al lago de Los Ángeles si se tiene una herida o empeza a llover.
  • Notificación al público:Los grupos que promueven actividades en el río de Los Ángeles deben ofrecer información sobre la calidad del agua en varios lenguajes.
  • Incrementar monitoreo: La ciudad de Los Ángeles debe hacer exámenes de calidad del agua una vez a la semana en el río.

Lea también:


Más contenido de tu interés