LOS ÁNGELES, California.- ACTUALIZACIÓN: La policía de Los Ángeles, reporta que Sherlin Viviana Chay Almira de 14 años, retornó a su casa este lunes alrededor de las 2:00pm. Las autoridades agradecen a la comunidad que colaboró con su búsqueda. No hay detalles sobre dónde o bajo qué circunstancias encontraron a la menor, según el comunicado de prensa.
Regresa a casa sana y salva la adolescente hispana desaparecida en Los Ángeles
La policía de Los Ángeles, reporta que Sherlin Viviana Chay Almira de 14 años, retornó a su casa este lunes alrededor de las 2:00pm. Las autoridades agradecen a la comunidad que colaboró con su búsqueda. No hay detalles sobre dónde o bajo qué circunstancias encontraron a la menor.


En reportes anteriores, LAPD pedía la ayuda de la comunidad para localizar a una adolescente hispana de 14 años, reportada como desaparecida desde este sábado. Su familia asegura que la joven tiene problemas en casa, por lo que califican su desaparición como irregular.
Sherlin Viviana Chay Almira fue vista por última vez alrededor de las 11 a.m. del sábado 10 de octubre. De acuerdo con el reporte, la menor salió de su casa ubicada cerca de la intersección de las calles ocho e Irolo en el vecindario Koreatown de Los Ángeles.
La menor fue descrita por la policía como una niña hispana con cabello largo y negro, ojos marrones, 5 pies y 2 pulgadas de alto y peso aproximado de 100 libras. Fue vista por última vez vistiendo una camisa negra de manga larga, pantalones de mezclilla azules y zapatillas blancas con un logo rojo.
Cualquier persona con información debe comunicarse con la División Olímpic de LAPD al 213-382-9027 o con la Unidad de Personas Desaparecidas al 213-996-1800.
Según su familia, Sherlin dijo a sus padres que saldría a comprar pizza con sus amigos en un restaurante ubicado en la cuadra 3100 de West 8th Street y que regresaría a casa alrededor de las 3 p.m. Sin embargo, nunca regresó.
Su familia se encuentra desesperada por encontrarla y aseguran que la adolescente no tiene antecedentes de fuga y describieron su desaparición como "fuera de lo normal".
De acuerdo con las leyes de California, toda persona desaparecida, menor de 17 años es considerado como un niño o niña. En el área de Los Ángeles, el Departamento de Policía (LAPD) dispone de 21 estaciones en la que los familiares de las víctimas pueden recurrir por ayuda. Además, la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia del Departamento de Justicia de EE. UU. dispone de información y recursos en español para todas las personas que necesiten ayuda a fin de encontrar a los menores desaparecidos a nivel nacional.
Información relacionada
Notas Relacionadas




