LOS ÁNGELES, California.- El Distrito Escolar Unificado de Yucaipa-Calimesa acordó pagar $15.75 millones tras la muerte de Adilene Carrasco quien sufrió un ataque de asma mientras estaba haciendo una actividad escolar.
Estudiante de 13 años muere tras ataque de asma en escuela, ahora el distrito pagará millonaria indemnización
Una madre aún llora la muerte de su hija Adilene Carrasco quien sufrió un ataque de asma en su escuela. El distrito escolar de Yucaipa Calimesa pagará una millonaria suma por los daños ocasionados.

"Solo me queda el recuerdo de ella. Miro sus fotos, sus recuerdos, es todo lo que me queda", dice Edith Sepúlveda, madre de Adeline quien demandó al distrito tras su muerte en el 2019 alegando que "no fue bien atendida".
Adilene era una estudiante de la escuela secundaria Mesa View en Calimesa. La menor sufría de ataques de asma y tenía este mensaje en la pantalla de su computador escolar, según la demanda que entabló Sepúlveda contra el distrito. Además, aseguraba que el distrito no siguió los protocolos de seguridad para salvar la vida de su hija.
El hecho ocurrió el 31 de octubre del 2019 cuando la maestra de una de las clases que atendía Adilene pidió que recogieran calabazas en un campo escolar. En ese momento, la estudiante comenzó a tener un ataque de asma. La maestra le dijo que podía regresar a su salón de clase para recoger su inhalador junto a una compañera.
Al ver que el inhalador ya no era de ayuda, las menores regresaron hasta donde estaba su maestra para preguntar si podían ir a la enfermería. La compañera que estaba acompañando a Adeline asegura en la demanda que su amiga " no podía caminar por si misma y necesitaba apoyo continuo", según el medio local Daily Bulletin.
"Primero la maestra no sabía que Adilene tenía asma, nunca se fijó en su archivo de estudiante. Le estaba dando un ataque de asma. La maestra mandó a la niña a caminar otra vez a la clase y ella hizo este viaje dos veces y no podía respirar", dijo una de las abogadas que representó a la familia.
Un monitor escolar vio a las menores y llegó con un carro de golf para prestar ayuda, pero Adilene ya no podía hablar. Cuando llegaron los paramédicos su corazón había parado de palpitar.
Tras prestar primeros auxilios, la menor fue transportada a un hospital local. La menor murió el 9 de noviembre del 2019 tras luchar por su vida en el Hospital Loma Linda.
El Distrito Escolar Unificado de Yucaipa-Calimesa llegó a un acuerdo con Edith Sepúlveda para evitar un juicio y, dentro del acuerdo, el distrito se comprometió a entrenar a todos los maestros para evitar tragedias como esta.
Univision Los Ángeles pidió una declaración al Distrito Escolar, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.
















