null: nullpx
Asesinatos

Acusan a una mujer de secuestrar y asesinar a un hombre para robarle un teléfono celular

Dimantria James es sospechosa de haber secuestrado a un hombre para robarle y después expulsarlo de un vehículo en movimiento. La víctima falleció por un golpe en la cabeza.
2 Feb 2017 – 5:35 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Más de un año después de que el cadáver de Giovanni Rodríguez fue hallado sobre una calle en Riverside, autoridades han presentado cargos criminales en contra de Dimantria James, la mujer identificada como la presunta homicida del joven hispano, según confirmó el miércoles el Departamento de Policía de Riverside (RPD).

James, de 44 años, presuntamente secuestró a Rodríguez el 26 de noviembre de 2015 para despojarlo de un teléfono celular, de acuerdo con los detalles presentados por el RPD a través de un comunicado.

Ryan Railsback, portavoz del RPD, detalló que la sospechosa raptó a la víctima y luego de quitarle el dispositivo lo expulsó de un automóvil, que viajaba, en ese momento, a alta velocidad.

James huyó de la escena y autoridades descubrieron el cadáver de Rodriguez, en horas de la madrugada, abandonado sobre la intersección de la avenida Kansas y la calle 12, una zona residencial en la ciudad de Riverside.

Inicialmente la policía consideró que Rodríguez, de 27 años y residente de Corona, había recibido un disparo en la cabeza. Pero después de ser examinado por el médico forense, se dio a conocer que el joven falleció a raíz de un traumatismo en la cabeza tras ser lanzado del vehículo.

La investigación sobre la muerte de Rodríguez se extendió durante más de un año hasta que en diciembre de 2016 los detectives del RPD nombraron a Dimantria James como la autora del asesinato.

La sospechosa había sido detenida en septiembre de 2016, en conexión a otro caso de secuestro y robo, y ya estaba bajo custodia policiaca cuando fue fichada por el homicidio de Rodríguez.

James permanece recluida sin derecho a fianza, confirmó el RPD. De ser declarada culpable de los delitos relacionados al secuestro, robo y asesinato de Giovanni Rodriguez, la sospechosa podría ser condenada a pasar el resto de su vida detrás de las rejas.

La acusada deberá comparecer ante los tribunales el próximo 14 de febrero donde será formalmente presentada con los delitos en su contra.


Más contenido de tu interés