null: nullpx
Violaciones

Acusan a millonario de violar a mujeres con las que tenía citas amorosas en "una casa de horrores"

Michael Bernback, quien participó en un 'reality show' sobre citas entre millonarios, es acusado de abusar de ocho mujeres a las que contrató para tener relaciones sexuales en su mansión de Sherman Oaks. Estos encuentros se convirtieron en actos de violación.
29 Mar 2018 – 10:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Un millonario de Los Ángeles es acusado de contratar mujeres jóvenes para tener sexo en su mansión de Sherman Oaks, donde las relaciones de común acuerdo se convertían en violación, según las autoridades.

Se trata de Michael Bernback, de 65 años, quien atrajo fama por participar en un programa de televisión de 'reality' que concertaba citas amorosas entre millonarios, pero se hizo más conocido cuando en 2015 fue arrestado por las denuncias de abuso sexual.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que a través de sitios para adultos en Internet, Bernback arreglaba reuniones con mujeres en su residencia para participar en actividades sexuales consensuadas, en ocasiones con dos o tres al mismo tiempo.

"Sin embargo, el señor Bernback se excedía en esas actividades y obligaba a las mujeres a participar en relaciones que eran perjudiciales para las víctimas", refirió el LAPD en un comunicado emitido este jueves.

"Las mujeres llegaban por acuerdo mutuo, pero luego se encontraban dentro de una casa de horrores", dijo en conferencia de prensa el teniente Jim Gavin, detective del LAPD.

"Hay un punto en el que la relación ya no es consensual y se convierte en un crimen", agregó.

El LAPD indicó que actualmente se tiene conocimiento de ocho víctimas, de las cuales tres han presentado denuncias formales en contra de Bernback, pero creen que entre 15 y 20 mujeres pudieron haber sido abusadas por el acusado en los últimos cinco años.

"Cualquier víctima que se haya rehusado a denunciar delitos similares cometidos por Bernback, le recomendamos que se comunique con la División de Detectives de Van Nuys", exhortó el LAPD.

"No debí haber ido"

Una de las evidencias en contra del acusado, indicó el detective Gavin, es un mensaje de texto que una de las víctimas envió a una de sus amigas poco después del encuentro que tuvo con Bernback en el que escribió: "No debí haber ido... tenías razón. Fui violada".

Otra de las víctimas, quien pidió no ser identificada, dijo en la conferencia de prensa de este jueves que su intención no es obtener dinero, sino poner a Bernback detrás de las rejas para evitar que abuse de más mujeres.

"No quiero nada de su dinero, no tomaré nada de dinero, quiero que le den la pena máxima", recalcó. "Eso sería algo muy bueno, porque es una persona muy enferma".

La denunciante dijo que debido a la agresión que sufrió, ha padecido de problemas psicológicos y por lo que requiere de estar yendo a terapia para no intentar suicidarse.

Según el detective Gavin, Bernback habría atacado a mujeres de entre 20 y 24 años de edad que tenían una historia de abuso sexual infantil y que dos de las víctimas intentaron quitarse la vida.

Tras las denuncias por abuso sexual que interpusieron algunas de las víctimas, en agosto de 2015 fue arrestado por agentes del LAPD que catearon su casa ubicada en la cuadra 4200 de la avenida Sunnyslope, en Sherman Oaks, un vecindario en Los Ángeles de clase alta donde más del 80% de sus 53,000 habitantes son blancos.

Bernback cubrió una fianza de 300,000 dólares para enfrentar las acusaciones en libertad y actualmente está en espera de juicio.

El LAPD pidió a otras posibles víctimas de Bernback que denuncien sus casos contactando a los detectives de delitos sexuales en los teléfonos 818-374-0010 y 818-374-0040, a través de la línea 1-877-LAPD-24-7 o llamando a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS.

Loading
Cargando galería

Millonario en busca de citas

Michael Bernback es un millonario que se hizo famoso por participar en el reality show 'Millionaire Matchmaker' que transmitía la cadena de televisión Bravo.

El programa televisivo era protagonizado y producido por la empresaria Patti Stanger, dueña del sitio de citas 'Millionaire Club', quien calificó a Bernback como un hombre "odioso" que para participar en el show inventó que había ganado todo su dinero siendo 'stripper'.

Para ser parte de la quinta temporada del show en 2011, Stanger declaró que Bernback dijo que su fortuna era superior a los 8 millones de dólares y que era dueño de 10 casas.

Bernback, que en ese entonces tenía 58 años, habría especificado a la producción cómo debería ser la pareja de su cita para el 'reality show', ya que sólo tenía ojos para las mujeres jóvenes. Cuando se le preguntó qué tan joven, respondió que quería a alguien "que todavía pudiera tener hijos".

Cargando Video...
Formas en las que víctimas de violación o acoso pueden reportar los casos sin sufrir estigmas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés