"Iba a más de 104 millas por hora", el acusado de la muerte de 4 estudiantes de Pepperdine University en Malibú

Fraser Michael Bohm, acusado por las muertes de cuatro estudiantes de Pepperdine University en un accidente en Malibú, se declaró "no culpable". Alegó que escapaba de otro conductor cuando chocó. Iba "a más de 104 millas por hora", según el fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón.

Video "No culpable" se declara el acusado del choque que dejó 4 estudiantes muertas en Malibú

Fraser Michael Bohm, acusado por las muertes de cuatro estudiantes de Pepperdine University en un accidente en Malibú, se declaró "no culpable" este miércoles. Su abogado, Michael Kraut alegó que su cliente venía escapando de otro conductor, situación que le habría hecho perder el control.

El hombre de 22 años enfrenta cuatro cargos de asesinato y cuatro por manejar de forma imprudente.

PUBLICIDAD

"Iba manejando a más de 104 millas por hora (167 km) en una zona de 45 millas por hora (72 km)", cuando ocurrió el accidente mortal, el pasado martes 17, señaló el fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón.

La investigación, agregó, evidencia que Bohm "sabía el peligro que corría cuando estaba manejando a esta velocidad y decidió ignorarlo [...] Por esa razón está siendo encausado con asesinato, donde se implica que tenía malicia en los actos que hizo".

De qué Fraser Michael Bohm no se hace responsable

Entre las personas que caminaban la noche del martes 17 de octubre, en la cuadra 21600 de Pacific Coast Highway (PCH), estaban cuatro estudiantes senior de Pepperdine University: Asha Weir, Deslyn Williams, Niamh Rolston y Peyton Stewart.

Las cuatro, todas en sus 20 años, murieron allí mismo, cerca de las 8:30 p.m., heridas por los autos que chocó Fraser Michael Bohm, al perder el control de su BMW.

El acusado, residente en Malibú, salió vivo del accidente, con algunos rasguños y moretones que no requirieron atención médica mayor.

Fue detenido esa misma noche, pero liberado antes de las 8:00 a.m. del día siguiente.

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles explicó quedó en libertad bajo fianza mientras "los detectives recopilaron la evidencia necesaria para someter una acusación sólida", que les asegure una convicción.

Al cumplirse una semana del accidente, este martes 24 de octubre, Fraser Michael Bohm fue arrestado nuevamente y se le impuso una fianza de $4 millones, la cual no ha podido completar.

PUBLICIDAD

Escapaba por la PCH en Malibú, ¿y las pruebas?

Para no afectar el caso, este miércoles los detectives investigadores no respondieron algunas preguntas, como por ejemplo, si el acusado estaba bajo los efectos de drogas o alcohol cuando ocurrió el accidente.

Lo que sí confirmaron a la periodista Norma Roque, es que "la defensa no ha proporcionado información detallada, ni los supuestos testigos" de la presunta persecución a la que Bohm responsabiliza del accidente.

El abogado Michael Kraut dijo que los esfuerzos por comunicarle la información a los detectives habían sido infructuosos, pues no les contestaban.

De resultar culpable, Bohm se expone a pasar el resto de sus días en prisión.

También te puede interesar: