LOS ÁNGELES, California.- El hombre acusado de matar con disparos de escopeta a una mujer y una niña de 4 años en Long Beach fue trasladado este lunes a un hospital luego de desplomarse en la corte donde se celebraba una audiencia judicial para determinar su competencia mental para ir a juicio.
Acusado de matar a una niña de 4 años y a la mamá se desploma en la corte
En el tribunal se realizaba una audiencia sobre su competencia mental para ser enjuiciado por el asesinato de Carina Mancera y su hija Jennabel, un caso que conmocionó a la comunidad de Long Beach cuando en agosto de 2016 fueron acribilladas con disparos de escopeta.


Brandon Ivan Colbert Jr., de 23 años y residente de Tulsa, en Oklahoma, enfrenta cargos criminales por el doble homicidio ocurrido la noche del 6 de agosto de 2016 y que habría realizado sin ningún motivo aparente.
Carina Mancera, de 26 años, y su hija Jennabel Anaya, de 4, llegaban a su casa en la calle 9 y avenida Locust, en Long Beach, cuando fueron atacadas. Luis Anaya, padre de la niña y novio de Carina, logró evadir los disparos de escopeta que también le habría hecho el acusado.
Detectives de la Policía de Long Beach ubicaron al sospechoso en la escena del crimen por las muestras de ADN que recogieron, sin embargo, durante una audiencia preliminar realizada en enero, Colbert testificó que la madre y la niña aún estaban vivas y que se trataba de un plan de la policía para inculparlo.
Colbert, quien dos o tres días antes del ataque había llegado a la ciudad procedente de Oklahoma, también fue captado por una cámara de vigilancia de una tienda cercana al lugar donde ocurrió el doble homicidio la misma noche del crimen y en un vagón del Metro que lleva de Long Beach al centro de Los Ángeles.
La (in)competencia de Colbert
En la audiencia de este lunes, Colbert cayó al suelo luego de que los fiscales anunciaran que no buscarán la pena de muerte para el acusado, pero que pedirán sentencia de por vida en prisión.
Paramédicos atendieron a Colbert en el tribunal y luego fue trasladado a un hospital donde permanecía bajo resguardo policial sin que se informara sobre su condición médica.
Notas Relacionadas

El sospechoso de asesinar a madre e hija en Long Beach recién había llegado de Oklahoma
La audiencia para determinar su competencia mental para enfrentar un juicio fue aplazada para el 30 de mayo.
Los detectives no han logrado establecer un móvil en el ataque que describieron como una ‘emboscada’ mientras que la familia del acusado ha declarado que Colbert tiene "un largo historial de enfermedad mental".
Colbert fue arrestado tres semanas después del crimen cuando oficiales de la Policía de Los Ángeles lo sorprendieron a bordo de un vehículo robado.
Colbert solicitó representarse a sí mismo en la corte, pero su familia contrató un abogado argumentando los supuestos problemas mentales del acusado.
Notas Relacionadas













