Anuncian acuerdo histórico para combatir indigencia en la ciudad de Los Ángeles

La crisis de indigencia en la ciudad de Los Ángeles se agudizó durante la pandemia. El acuerdo se llegó tras una demanda y obligará a tomar medidas para combatir la llaga de la pobreza.

Video Tras meses de litigio, la ciudad de Los Ángeles estará obligada a dar manejo a la creciente crisis de indigencia

LOS ÁNGELES, California. - La crisis de indigencia sigue siendo uno de los peores problemas que enfrenta la ciudad de Los Ángeles. Este viernes, tras meses de litigio por una demanda entablada por comerciantes y residentes, se llegó a un acuerdo que obliga a la ciudad de Los Ángeles a garantizar un techo y ayuda profesional a los indigentes que deambulan por las calles.

La ciudad de Los Ángeles gastará tres mil millones de dólares en los prróximos cinco años para proveer 16 camas o viviendas que puedan acomodar al 60% de la población indigente de la ciudad en cada uno de los 15 distritos. Estos fueron los términos de un acuerdo anunciado este viernes de una demanda presentada por una coalición que exigía soluciones a la crisis.

PUBLICIDAD

El acuerdo con la Alliance for Human Rights no incluye al condado de Los Ángeles, que también fue demandado, pero los funcionarios de la ciudad dijeron que el condado será responsable de brindar servicios y vivienda a las personas sin hogar con enfermedades mentales graves, abuso de sustancias problemas o enfermedades físicas crónicas.

Los líderes de la ciudad dijeron que el condado debe brindar servicios para ese segmento de la población sin hogar, ya que cuenta con las instalaciones médicas y de trabajo social para hacerlo, mientras que la ciudad no los tiene.

El condado de Los Ángeles emitió un comunicado el viernes aplaudiendo la noticia del acuerdo y diciendo que se mantiene "firme en nuestro enfoque de abordar la falta de vivienda como una crisis regional que afecta a las personas y comunidades en todas nuestras 88 ciudades, así como en el áreas no incorporadas".

Según el conteo de personas sin hogar más reciente, realizado antes de la pandemia en 2020, la población de personas sin hogar en todo el condado era de 66,433, un aumento de casi el 13% con respecto al año anterior. La población de personas sin hogar de la ciudad de Los Ángeles fue de 36,165, un 14% más que el año anterior. Se cree que los números aumentaron considerablemente tras dos años de pandemia.

Con información de City News Service.