LOS ANGELES, California.- Dos personas fueron rescatadas en helicóptero después de que su automóvil cayó más de 250 pies en un cañón de California, según mostraron dramáticos videos de los rescates compartidos por las autoridades.
Rescatan a dos personas que cayeron en su auto por un abismo de 250 pies en un cañón de Los Ángeles
Dos personas fueron rescatadas en helicóptero después de que su automóvil se accidentara y cayera más de 250 pies en un cañón de California, según mostraron dramáticos videos de los rescates por parte de las autoridades.

El incidente tuvo lugar el martes a la 1:55 pm en el condado de Los Ángeles, en la autopista Angeles Forest Highway, a la altura de la milla 19.
Un vehículo que transportaba a dos personas se volcó al costado de la carretera cayendo unos 250 pies por un abismo, cuando viajaba hacia Monkey Canyon, a unas 30 millas al noreste del centro de Los Ángeles.

Fueron rescatados gracias a su teléfono celular
Las personas que iban en el vehículo solicitaron ayuda a la estación del alguacil de Crescenta Valley utilizando el nuevo servicio satelital de emergencia iPhone 14, dijeron las autoridades. El hombre y la mujer, de unos 20 años, “estaban en un cañón remoto sin servicio de telefonía celular”, indicaron.
“Las víctimas pudieron salir del automóvil”, dijo el equipo de rescate. “Usando el servicio satelital de emergencia en su iPhone 14, pudieron comunicarse con un centro de retransmisión por mensaje de texto. El centro de llamadas nos dio una latitud y longitud precisas para las víctimas”, agregaron.
Los pacientes se reportaron estables con lesiones leves a moderadas luego de ser rescatados por el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACFD), dijeron las autoridades en un comunicado.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles compartió las dramáticas imágenes del rescate. Uno de los videos muestra a los paramédicos subiendo a una de las personas al helicóptero y en otro se ven las imágenes del auto volcado.
Las imágenes muestran también al equipo de rescate sobrevolando el lugar y haciendo las piruetas de rescate para sacarlos del vehículo.
Ambos pacientes fueron trasladados al Huntington Memorial Hospital.
Las personas en el automóvil aún no han sido identificadas y no ha quedado claro qué causó el siniestro.








