En la “esquina de la muerte”: abuelo latino fue arrollado por un conductor que escapó en Los Ángeles

Alberto Castañeda Aco, conocido como “El Campeón”, murió cuando caminaba de regreso a su casa tras una jornada de trabajo; su familia busca respuestas.

Video “Murió de una manera muy violenta”: conductor se pasa la luz roja y arrolla mortalmente a un anciano

LOS ÁNGELES, California. – La noche del 3 de enero fue trágica para la familia de Alberto Castañeda Aco, de 72 años, un abuelo latino que fue atropellado por el conductor de un carro que se pasó la luz roja de un semáforo y luego escapó.

Su cuerpo quedó abandonado con heridas que ponían en riesgo su vida en la calle Adams, en el sur de Los Ángeles, mientras paramédicos lo llevaron a un hospital en donde más tarde perdió la vida.

PUBLICIDAD

“Cuando nos avisaron y pudimos llegar a emergencias, pues ya no pudimos ver a mi papá. Mi papá ya estaba muerto. Murió de una manera muy violenta por un crimen que no debería pasar en nuestra comunidad”, señaló Martha Correa, hija de la víctima.

El conductor sospechoso se pasó el semáforo y huyó

Un video de cámara de vigilancia captó el momento en el que Alberto Castañeda Aco fue atropellado por el conductor de un carro que no respetó la luz roja del semáforo.

En las imágenes se ve cuando el conductor choca con otro vehículo y posteriormente arrolla mortalmente al abuelo de origen latino.

“Nos enteramos por los policías que era un carro robado y que los que bajaron de ahí eran jóvenes”, detalló la hija de “El Campeón”, como apodaban a Alberto Castañeda Aco.

Un atropellamiento más en la “esquina de la muerte”

No es la primera vez que una persona pierde la vida en la esquina en donde Alberto Castañeda Aco fue atropellado, aseguró el dueño de un negocio local.

“La verdad han pasado muchos accidentes y es muy peligrosa la avenida. Pienso que es la esquina de la muerte”, aseguró Saúl Suárez, dueño del negocio que grabó en video el atropellamiento.

Ahora, la familia de Alberto pide a las autoridades que pongan atención a la seguridad de las personas que tienen que caminar por las calles del sur de Los Ángeles.

“Se nos pide usar el transporte público o caminar en lugar de usar nuestros autos, pero ¿si no hay seguridad para nosotros?”, cuestionó Martha Correa.

PUBLICIDAD

Mira también: