A los 19 años debe cuidar de sus cinco hermanos tras la muerte de su madre por coronavirus
De la noche a la mañana, un joven de 19 años, residente de Palmdale, California, quedó a cargo de sus cinco hermanitos, tras la muerte de su madre debido al covid-19.
De la noche a la mañana, un joven de 19 años, residente de Palmdale,
California,
quedó a cargo de sus cinco hermanitos, tras la muerte de su madre debido al coronavirus.
KMEX
PUBLICIDAD
2/11
La pesadilla comenzó en agosto de este año cuando
Juan José Martínez, de 19 años, y su mamá Brenda López, de 43 años, dieron positivo al
coronavirus.
KMEX
PUBLICIDAD
3/11
La enfermedad para Brenda fue trágica y dolorosa, ya que padecía de diabetes una condición de salud preexistente que hizo que su cuerpo se debilitara rápidamente.
KMEX
PUBLICIDAD
4/11
Juan José tuvo que tomar las riendas de la familia desde ese momento, a tal punto que tuvo que ver con desesperación cómo su mamá prácticamente se asfixiaba.
KMEX
PUBLICIDAD
5/11
"Un día despertó y dijo que ya no podía respirar muy bien, entonces llamamos al 911", dijo Juan José. Brenda fue hospitalizada en Palmdale y tuvo que ser internada de urgencia y ser ayudada con un respirador artificial para poder mantenerse con vida. Sin embargo, tuvo complicaciones cardíacas y luego sus pulmones colapasaron, casi simultáneamente.
KMEX
PUBLICIDAD
6/11
"Después duró otros días más y le empezaron a fallar los pulmones y pasaron días y me llamó el doctor y me dijo que tenía que tomar una decisión", dijo Juan José quien tuvo que vivir todo este episodio vía Zoom, incluso el último adiós cuando su madre estaba cerca de morir.
KMEX
PUBLICIDAD
7/11
Juan José prometió a su madre antes de morir que velaría por sus hermanos de 2, 7, 8, 9 y 15 años. Sin embargo, la carga no ha sido fácil. "Una de mis hermanas de 9 años tiene una incapacidad y
la estoy tratando de cuidar lo mejor que puedo. Eso es lo que yo le prometí a mi mamá", dijo este aguerrido joven.
KMEX
PUBLICIDAD
8/11
"Yo tengo que jugara las dos partes de papá y mamá",
dijo entre lágrimas Juan José quien, además, tuvo que dejar su empleo como guardia de seguridad. "Hay tiempos donde mi tío viene a visitarnos y me ayuda con ellos, también tengo amigos que me ayudan", dijo Juan José.
KMEX
PUBLICIDAD
9/11
Por lo tanto, al no tener dinero y con la enorme responsabilidad con la que ha quedado, el joven decidió crear una cuenta de
GoFundMe para
pagar los gastos que una familia así requiere: sus hermanos, el apartamento, la comida, y hasta el funeral de su mamá que aún no ha sido enterrada.
KMEX
PUBLICIDAD
10/11
A pesar de las dificultades, su promesa de velar por sus cinco hermanos le ha permitido seguir adelante y luchar por su familia.
KMEX
PUBLICIDAD
11/11
Se trata de Juan José Martínez, quien tendrá que hacerse cargo de sus hermanos, que tienen entre 2 y 15 años, incluyendo una menor con parálisis cerebral. El hombre, que además tuvo que dejar su empleo, pide ayuda de la comunidad para sostener a su familia. Te decimos cómo puedes apoyar a estas personas.