LOS ÁNGELES - El paso de una tormenta por el sur de California este lunes amenaza con lluvia intensa durante gran parte del día. Quienes manejan por calles y autopistas de Los Ángeles y ciudades vecinas, saben que estas condiciones afectan el tránsito.
7 claves para evitar un accidente al manejar bajo lluvia intensa en el sur de California
La Patrulla de Caminos de California (CHP) recuerda a quienes manejan que tomen precaución, sobre todo, este lunes, cuando se anticipan fuertes aguaceros para el sur de California.

Los expertos del Servicio Nacional de Meteorología advierten que algunos aguaceros podrían dejar acumulados de hasta 1 pulgada por hora. También señalaron que existe de "20 a 40 por ciento" de probabilidad de tormentas eléctricas.
Así las cosas, la Patrulla de Caminos de California (CPH) recordó las medidas que ayudan a los conductores a evitar problemas y accidentes cuando el pavimento está mojado y no para de llover. Aquí las 7:
- Antes de salir de casa, asegúrate de que los limpia parabrisas del auto funcionan bien. Si urge cambiarlos, hazlo antes de seguir a tu destino. Recuerda que con mucha lluvia y viento, casi no se puede ver. Pones en riesgo tu vida y a otros inocentes.
- Enciende las luces delanteras del auto. Cuando llueve mucho, esto permite incrementar la visibilidad.
- ¿Hidroplaneo? No estamos para sustos. Si vas a una velocidad alta, pero la carretera está inundada, seguro pierdes el control del vehículo, que se deslizará por el agua, colocándote en riesgo de muerte.
- La orden del día es ir despacio y guardando distancia del coche del frente. Si frena, asegúrate de que podrás frenar sin chocarle.
- Si la autopista tiene múltiples carriles, busca los del centro. Generalmente esos son los menos propensos a inundarse.
- ¿No ves la carretera? No manejes por ese tramo inundado. Podrías pensar que está llanito, pero al entrar, si hay más de 1 pie de agua (30 centímetros), tu vehículo podría salir flotando. Ante la duda, considera otra ruta.
- Cuando hay otros autos cruzando un tramo inundado de forma segura, lo mejor es seguir, suavemente, uno detrás del otro. Intentar abrir otro 'carril' en el agua, podría complicar el paso para todos.
Cierre de parques y cuidado en las playas
La de este lunes, es la tercera tormenta en serie que afecta el centro y sur de California desde el pasado viernes.
Por ejemplo, el parque de diversiones Six Flags Magic Mountain, en Valencia, cerró desde el pasado sábado hasta este lunes. A quienes habían adquirido boletos, se les informó que les serán redimidos en cualquier otro día. Tienen para hacerlo hasta el 29 de diciembre.
En Buena Park, condado de Orange, la administración de Knott's Berry Farm tuvo que cerrar el sábado las 6:00 p.m. en vez de las 10:00 p.m. "por las inclemencias del tiempo". Este lunes, tampoco abriría sus puertas. A quienes compraron boletos, les indican que tienen hasta el 25 de febrero para redimirlos.
Mientras tanto, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles emitió una advertencia a quienes visitan las playas, para que eviten contacto con escorrentías que lleguen hasta la arena.
También se les pide evitar todo contacto con el agua que noten provenga de desagües pluviales, pues contiene altos niveles de bacterias.














