null: nullpx
Ola de Calor

7,000 clientes siguen sin electricidad en Los Ángeles mientras soportan sofocante ola de calor

Las autoridades han trabajado todo el fin de semana para combatir los cortes eléctricos en varios vecindarios del condado y aunque ya han reestablecido el servicio a más de 70,000 ciudadanos, miles continúan esperando sin poder encender su aire acondicionado.
9 Jul 2018 – 5:50 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– La ola de calor que llegó el viernes pasado al sur de California tomó a muchos por sorpresa y miles de personas buscaron maneras de refrescarse dentro de casa. ¿La solución? Todos encendieron el aire acondicionado, causando el uso excesivo de electricidad. Miles de angelinos se quedaron sin servicio eléctrico mientras las temperaturas arribaban a los 100 grados Fahrenheit.

La cifra era altísima: Más de 70,000 personas fueron afectadas durante el fin de semana. El Departamento de Electricidad y Agua de Los Ángeles (LADWP) aseguró desde el sábado que su personal estaba trabajando arduamente para lograr reestablecer la energía de una manera rápida y eficiente.

La compañía incluso trajo a trabajadores de otras ciudades para lidiar con el problema. Este lunes las autoridades anunciaron que lograron restaurar la electricidad para 76,000 clientes, pero más de 7,000 personas siguen sin electricidad en varios vecindarios del condado.


Las dos ciudades más afectadas son Koreatown con más de 2,202 personas sin luz y East Hollywood, donde 1,018 siguen sin el servicio, de acuerdo con un comunicado de LADWP del lunes en la mañana. Según la empresa de electricidad, los apagones que requieren reparaciones más complejas pueden tardar más de 48 horas para resolverse.

Las autoridades aconsejan que los ciudadanos continúen ahorrando energía para evitar más cortes eléctricos. Piden que reduzcan el uso de electricidad por las tardes y noches, entre las 2:00 y 9:00 pm. Algunas maneras de hacer esto incluyen programar los termostatos de los aires acondicionados a 78 grados F y no usar las lavadoras y secadoras hasta después de las 9 de la noche.

A pesar de los avances, ambientalistas advierten que el problema no se desaparecerá pronto. "Lo que estamos experimentando ahora, lo estaremos viendo mucho más en el futuro", dijo Jonathan Parfrey, director ejecutivo de la organización Climate Resolve, al diario Los Angeles Times.

Parfrey asegura que el cambio climático está causando que las temperaturas aumenten y que la ciudad de Los Ángeles necesita buscar maneras para reducir la demanda de electricidad. Una solución, señaló, sería plantar más árboles para reducir las temperaturas altas en áreas urbanas.

Por lo pronto, miles de angelinos siguen esperando el regreso a la normalidad en esta ola de calor.

En fotos: Varios incendios se propagan en el sur de California dejando daños materiales

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés