null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

No tiene un chip ni causa infertilidad: 10 mitos comunes sobre la vacuna contra el coronavirus

Las redes sociales han probado ser una de las herramientas principales para la desinformación durante la pandemia de coronavirus. Consultamos a médicos para preguntarles si la vacuna contra el covid-19 tiene un chip, causa infertilidad o modifica tu ADN y esto fue lo que nos respondieron.
13 Mar 2021 – 09:30 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ´ÁNGELES, California.- En el condado de Los Ángeles, los nuevos casos de coronavirus superan los 1,000 diarios por los últimos 10 días, las hospitalizaciones pasan los 500 y más de 150 de ellos ya están en cuidados intensivos. Lo que más preocupa a las autoridades sanitarias es que los pacientes hospitalizados tienen en común que no fueron vacunados. Los mitos sobre los antídotos contra el virus, puedieran estar contribuyendo a las nuevas cifras de la pandemia.

"La pandemia de los no vacunados"


Rochelle Walensky, directora para los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, catalogó el aumento de nuevos casos de coronavirus como "la nueva pandemia de los no vacunados", ya que la situación que reportan los funcionarios de Los Ángeles es la misma en principales ciudades de EEUU.

"No se bajó la guardia antes de tiempo", dijo a Univision Los Ángeles, Carlos Del Río infectólogo de Los Ángeles, ante las críticas sobre una apertura económica acelerada. Sin embargo, Del Río si reconoció que "lo que no se ha echo bien es vacunar a más gente y es culpa de la gente que no se ha querido vacunar", reiterando que de haber inoculado al 70% de la población, "estaríamos en otra posición".

En orden de despejas dudas sobre las vacunas contra el covid-19 y lo que se dice sobre ellas a través de fuentes con oficiales, a continuación los mitos más comunes en torno a la nueva vacuna desmentidos por doctores, expertos y autoridades de salud:

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés