HOUSTON, Texas. - Yvonne Hinojosa, de 39 años, enfrenta cargos por el asesinato del adolescente Daveon Jones ocurrido el 24 de junio de 2022.
Yvonne Hinojosa fue acusada de asesinato en conexión con la muerte de Daveon Jones, un amigo de su hijo
Varios meses después del asesinato a tiros de Daveon Jones, un chico de 16 años, Yvonne Hinojosa, de 39 años, enfrenta cargos por este hecho, aunque no fue ella quien jaló el gatillo. El hijo de la mujer, Tyler Marshall, fue imputado el año pasado por este crimen, que estuvo relacionado con una aparente transacción de drogas.
Un jurado indagatorio encontró méritos para imputar a la mujer, aunque su hijo, Tyler Marshall, fue arrestado el año pasado y lo acusaron de disparar y matar a Daveon, de 16 años y quien era un amigo suyo.
Aunque en la acusación contra Hinojosa se lee que ella causó la muerte del adolescente al disparar un arma de fuego, en el documento de causa probable se especifica que la mujer conducía el carro en el que huyó su hijo tras dispararle a su amigo.
El día de los hechos, según los documentos judiciales, Tyler le pidió a su mamá que fueran a recoger a Daveon, quien luego, estando en el carro, le habría dicho “dame todo lo que tengas” y le habría quitado una bolsa amarilla en la que, al parecer, había dinero.
El amigo se echó a correr con la bolsa y Tyler sacó un arma de la guantera del carro y le disparó una vez.
Madre e hijo huyeron del lugar y luego ella llamó a un oficial del orden para preguntar qué podía hacer porque su hijo le había disparado a su amigo, que los había tratado de robar.
Encuentran el cuerpo de Daveon Jones
Dos testigos vieron cuando Daveon iba corriendo y dejó caer la bolsa al recibir el disparo.
Horas después, un helicóptero policial lo encontró tendido en el patio de una casa y lo declararon muerto en la escena.
Los investigadores del caso dijeron que la víctima no tenía un arma y que nunca amenazó a Tyler o su madre.
Una cadena de mensajes entre los dos amigos mostraba que habían acordado una transacción de drogas, con la bolsa amarilla marcada como “dinero”, que Daveon usaría para comprar mariguana.
Familiares del chico muerto contaron que él era un estudiante con honores y un atleta dedicado, que con frecuencia salía a correr, según un reportaje de KTRK.
La mañana que lo mataron, Daveon les había dicho a sus padres que iba a salir a correr en una pista a pocos metros de su casa, ubicada en el vecindario Hidden Meadows, al noreste de Houston.
La señora Hinojosa y su hijo Tyler están en libertad luego de pagar las fianzas que les fijaron.












