¿Buscas leche de fórmula?: Esta herramienta puede ayudarte a conseguirla en Texas

El programa WIC ofrece una nueva forma para ayudar a los padres a conseguir la tan ansiada leche para bebés en estos días de escasez. "No la hemos podido encontrar", aseguran residentes de Houston que deben visitar varias tiendas en búsqueda de una.

Video Paso a paso: Así puedes ver las alternativas de fórmula para bebés con las que cuenta WIC en medio de la escasez

HOUSTON, Texas. - La escasez de leche de fórmula cada vez es más significativa en Houston, y cientos de padres buscan alternativas para poder alimentar a los bebés.

La señora Irma Díaz acudió a una tienda en Houston con la esperanza de encontrar la fórmula para su nieta, de 4 meses, que está a punto de que se le acabe, pero no tuvo suerte.

PUBLICIDAD

“No la hemos podido encontrar. Tenemos a otra gente buscando en otros pueblos la leche para la niña también”, dijo Díaz frustrada por la falta de fórmula.

Es una situación que se repite una y otra vez. Preguntamos en la tienda cuántas veces van las personas buscando fórmulas y la gerente aseguró que es todos los días y llamada tras llamada.

WIC abre más opciones para adquirir fórmulas

Ante esta clara escasez de fórmula es importante que sepa que el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) implementó de manera temporal otras opciones de leche equivalentes a otras marcas, incluyendo genéricas y también acceso a latas de tamaño más grandes.

  • Para conocer las alternativas disponibles debe visitar la página de internet TexasWic.ORG.
  • En la página principal, en la parte de arriba, va a seleccionar español. Después se va al segundo párrafo donde dice “WIC ha añadido más opciones” haga click al link.
  • Posteriormente seleccione el enlace de información para proveedores de WIC y le va a aparecer un documento con todas las opciones.

“La opción de la lista de compras es lo que va a estar más oscuro, eso es lo que va a estar escrito en la tarjeta, pero van a tener la opción de los productos que están debajo de la descripción principal”, explicó Sara García, nutricionista de WIC.

¿La leche de vaca es una opción?

Expertos recomiendan la leche de vaca como una opción para bebés mayores de seis meses.

PUBLICIDAD

“Siempre hay otra opción”, asegura el pediatra Martín Yudovich. La Academia Americana de Pediatría recomienda leche de vaca como una alternativa para bebés mayores de seis meses.

“Bebitos mayores de 6 meses de una forma de emergencia, ya que están empezando a comer otros productos y necesitan menos leche, pueden empezar a darle la leche entera al 4%”, indica el doctor Yudovich.

El consejo es limitar el consumo para los bebés elegibles a no más de 24 onzas al día.

“No es lo ideal, pero decimos que es un caso de emergencia que la Academia de Pediatría ha sugerido”, agregó el doctor Yudovich.

Al preguntarle a esta pareja si ellos optarían por esta alternativa una vez que su pequeña cumpla los seis meses aseguran que sí.

También te puede interesar: