HOUSTON, Texas. - Un niño, de 2 años, fue atropellado este domingo en la madrugada cuando caminaba solo. El accidente ocurrió en la cuadra 13800 de la Westheimer Rd, según dijo la Policía de Houston.
Atropellan a niño de 2 años cuando deambulaba solo por la calle en el oeste de Houston
El accidente ocurrió el domingo en la madrugada en la Westheimer Rd, al oeste de Houston. La familia reportó al menor desaparecido después del atropello.

Al parecer, el menor caminó los cuatro carriles de la carretera que van en sentido oeste y cuando intentó pasar los carriles en sentido este, fue atropellado por un vehículo.
El conductor se detuvo y llamó a la policía. Los equipos de emergencia llevaron al niño en una ambulancia aérea al hospital en condición crítica.
El hombre conducía hacia su trabajo cuando de pronto vio al menor y no le dio tiempo de esquivarlo, según le dijo a KTRK.
El niño salió de su casa y deambulaba solo por la calle hasta que fue atropellado. Se desconoce cuánto tiempo duró afuera con temperaturas congelantes debido al frente frío que impacta este fin de semana a Houston.
La familia del niño llamaron a las autoridades para reportarlo como desaparecido justo después del choque. La policía los está interrogando.
Cuidado de menores
Es crucial que cuando se trata de niños, vigilarlos y cuidarlos es una tarea importante para evitar este tipo de casos. Aunque la ley en Texas no fija una edad para que los menores se puedan quedar solos en algún sitio, el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas dice que la supervisión de un adulto es fundamental y el descuido de este con el menor puede resultar en un delito de negligencia.
A continuación te presentamos las preguntas que te puedes hacer para saber si un niño está en la capacidad de poderse quedar solo, según las autoridades de Texas:
- ¿Qué edad, madurez emocional y capacidad tiene su hijo?
- ¿Cuál es el diseño y la seguridad de la casa, el área de juegos u otro entorno?
- ¿Cuáles son los peligros y riesgos en el vecindario?
- ¿Cuál es la capacidad de su hijo para responder a enfermedades, incendios, clima u otros tipos de emergencias?
- ¿Tiene su hijo una discapacidad mental, física o médica?
- ¿Saben dónde estás?
- ¿Pueden comunicarse con usted o con otros adultos responsables?
- ¿Cuánto tiempo y con qué frecuencia se deja solo al niño (o niños)?











