HOUSTON, Texas. - Bill Llewellyn, jefe de la policía de Waller, escribió en su cuenta de Facebook una carta dirigida a toda la opinión pública tras las críticas que ha recibido este departamento policial por el incidente de los seis ciclistas atropellados en septiembre pasado.
Jefe de la policía de Waller admite que cometieron errores en el caso de los seis ciclistas atropellados
Bill Llewellyn, jefe de la policía de Waller, se refirió al caso de los seis ciclistas que fueron atropellados presuntamente por un joven, de 16 años, en septiembre pasado. El sospechoso no fue acusado lo que provocó molestias en la comunidad.
"Se ha dicho que nuestra agencia manejó mal la investigación inicial de la escena del accidente. Eso es verdad", escribe el oficial en una extensa carta en la que ignora hablar sobre los detalles del caso debido a que es una investigación en desarrollo.
Para Llewellyn, la investigación preliminar no fue manejada según sus criterios, pero asegura que estas deficiencias no son culpas a malas políticas dentro del departamento ni tampoco fue culpa del oficial que se presentó en la escena. "En pocas palabras, se debieron a una falta de conocimiento por nuestra parte y esas deficiencias se están abordando internamente y no se repetirán", escribió.
El jefe de la policía aseguró recibir muchos mensajes en redes sociales sobre el procedimiento, pero que no respondería a estos comentarios porque la mayoría provienen de personas que no viven en el condado Waller. "La mayoría de los comentarios han sido ofensivos, degradantes o amenazantes y no tengo ningún deseo de involucrarme en un intercambio con personas que posean esa mentalidad", dijo.
Otro punto que destaca en la carta es cuando un oficial que llegó a la escena ese 25 de septiembre, llamó al fiscal de guardia de la fiscalía del condado Waller, pero este no atendió, ni tampoco la segunda persona en lista, según dijo Llewellyn. El jefe crítica a esta entidad al exhortarlos que los funcionarios de guardia deberían responder las llamadas.
La fiscalía de Waller había criticado días pasados sobre el procedimiento que realizaron los oficiales de la policía, asegurando que no se habían manejado adecuadamente.
Además, activistas de la región quisieron alzar su voz luego de saberse que el joven, de 16 años, que presuntamente atropelló a los seis ciclistas no había sido acusado.
Para leer la carta completa, puede hacer click aquí.







