null: nullpx
Tiroteos

“Voces en su cabeza le dijeron que lo hiciera”, declaró el joven acusado de disparar a un oficial en Houston

Romando Lorenzo Powell, de 24 años, está acusado de intento de asesinato por disparar varias veces contra un oficial del precinto 7 del condado Harris durante una parada de tráfico. Se le interpuso una fianza de 500,000 dólares.
22 Ago 2019 – 12:07 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Rolando Lorenzo Powell, un joven de 24 años que hace dos semanas se mudó al área de Houston proveniente de Miami, está preso bajo el cargo intento de asesinato a un servidor público, según un reporte policial.

Durante su comparecencia ante un juez de causa probable, se conocieron algunos de los testimonios que Powell dio a los investigadores del caso después de su arresto. “Declaró que le había disparado al oficial de forma intencional porque unas voces en su cabeza le habían dicho que lo hiciera”, se escuchó decir a una representante de la fiscalía durante la audiencia.

El incidente donde Powell le disparó al agente, identificado como Quinton Goodwill, ocurrió el miércoles alrededor de las 12:30 de la madrugada cuando el uniformado realizó una parada de tráfico al vehículo del presunto agresor en la cuadra 13700 de la calle Fondren, cerca del periférico Sam Houston.

Cuando Goodwill se acercó al vehículo, el sospechoso le disparó varias veces y las balas lo impactaron en el área superior derecha del pecho. El oficial llevaba puesto su chaleco antibalas y eso evitó que resultara herido.

Mientras el agente corría para buscar refugio, Powell continuó disparando su arma contra él y luego huyó de la escena en su vehículo, con placas de Florida. Fue detenido poco tiempo después por patrulleros de la Policía de Houston.

Los oficiales recuperaron una pistola 9 mm, cargada con un proveedor de alta capacidad, un chaleco antibalas y una gran cantidad de municiones. Los paramédicos transportaron al oficial al Hospital Memorial Hermann en condición estable.

Powell sigue preso en la cárcel del condado Harris con una fianza de 500,000 dólares.

Te puede interesar:

En fotos: Tras perder a su esposa en el tiroteo de El Paso, cientos lo acompañan a darle el último adiós

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosPolicíaArrestosPersecucionesTexas

Más contenido de tu interés