HOUSTON, Texas.- Eric Brown, el sospechoso de una agresión sexual contra una alumna de la Universidad de Houston el pasado 7 de febrero, está prófugo luego de una “falta de comunicación” que tuvieron autoridades que lo permitió salir libre.
Lo arrestaron, lo liberaron y ahora está prófugo: buscan al sospechoso de violar a una alumna en Houston
Eric Brown, el sospechoso de la violación de una alumna en la Universidad de Houston fue arrestado, pero no enfrentaba ese cargo. Ahora, está prófugo y la policía lo busca.


Brown, de 40 años, había sido arrestado inicialmente y lo ficharon en la cárcel, incluso tomándole una foto. Pero este arresto no fue por agresión sexual, sino por la agresión a un oficial. Los cargos por la violación no se presentaron ante la fiscalía, dijo el fiscal de distrito para el condado de Harris, Sean Teare.
Cuando otro empleado revisó el cargo de la agresión al oficial, había “hechos clave” que faltaban de la declaración del oficial.
La fiscalía intentó contactar al oficial y ya no pudieron hablar con él, pues estaba fuera de turno.
En la declaración había cosas que “debieron haber alertado” de que posiblemente el sospechoso también habría cometido la agresión sexual.
“Nuestra oficina no lo hizo del todo bien. Eso es inequívoco”, admitió el fiscal a Univision 45.
“Debido a la falta de comunicación y nosotros no poder hablar con el oficial que puso el primer cargo, de agresión a un oficial… el caso se rechazó, porque no teníamos los elementos”.
El mismo oficial agredido después llamó a la división de crímenes sexuales y a la universidad y se hicieron investigaciones.
Tras investigar, la fiscalía le puso cargos de agresión sexual y robo con violencia contra la víctima al sospechoso.
Pero ahora, Eric Brown está prófugo. El fiscal dijo que hacen todo lo que pueden para poder dar con él y arrestarlo de nuevo.
Qué se sabe del caso de violación contra la alumna de la Universidad de Houston
Una joven de 21 años estaba en un estacionamiento de la Universidad de Houston durante la tarde del 7 de febrero.
Supuestamente, Brown llegó cuando ella estaba limpiando su carro y le preguntó que si tenía una pluma.
Ella le dijo que no, pero él la empujó hacia adentro del vehículo para supuestamente agredirla sexualmente.
“Me empujó hacia adentro de mi carro, tiene mi correo y puso un cuchillo en mi cuello y me violó”, dijo la víctima a un sargento de la policía que llegó al lugar tras el incidente.
La mujer no traía puesta ropa de la cintura para abajo cuando habló con la policía que llegó y se estaba cubriendo con un pantalón.
La violación ocurrió en una serie de crímenes en el campo de la Universidad de Houston, que indignaron a la comunidad estudiantil. Ellos salieron a protestar.








.jpeg&w=1280&q=75)
