Video capta el momento en el que un grupo de estudiantes de CFISD intentan golpear a un entrenador

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran a un grupo de estudiantes de la escuela secundaria Aragón del distrito escolar independiente de Cy-Fair (CFISD) corriendo detrás de quien identificaron como un entrenador en la preparatoria Lanham Creek.

Video Investigan el supuesto ataque al entrenador de una escuela de CFISD

HOUSTON, Texas. - Un video publicado en las redes sociales captó el momento en el que varios estudiantes de la escuela secundaria Aragón, del distrito escolar independiente de Cypress Fairbanks (CFISD), intentan atacar a un hombre que los usuarios de las plataformas aseguran es un entrenado.

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero en la preparatoria Lanham Creek, en las imágenes se ven a varios alumnos corriendo detrás de un hombre, logran alcanzarlo y lo golpean pero el adulto puede huir: “Esto es lo que pasa en nuestra escuela, un entrenador corriendo por su vida, es muy desagradable”, señala la publicación de Alisha Marie en Facebook.

PUBLICIDAD

Los padres de familia de Langham Creek recibieron una carta al día siguiente en el que se les informa que los estudiantes involucrados en el disturbio fueron identificados y puestos en custodia: "El incidente que tuvo lugar en la escuela es inaceptable y se aplicarán medidas disciplinarias basadas en los códigos de conducta de CFISD. Nuestro equipo está al tanto de las amenazas a la escuela publicadas en las redes sociales, estamos investigando y hemos tomado medidas de seguridad. Recuerden a los alumnos que cualquier información relacionada con la seguridad del plantel debe ser compartida con la administración de inmediato", indica el documento firmado por le director, José Martínez.

El superintendente de Cypress Fairbank emitió un comunicado

"Nuestros campus deben ser los lugares más seguros para nuestra comunidad, estudiantes, personal y visitantes. No toleraremos que se comprometa el entorno seguro de nuestros campus", indica el escrito. Al mismo tiempo pide a la comunidad estudiantil reportar cualquier actividad sospechosa o ilegal.

Cómo hacer un reporte de violencia o de inseguridad en Cy-Fair ISD

Se puede acceder a la línea de información de CFISD en la parte superior de la página de internet de cada escuela y campus. Los reportes se pueden hacer directamente al despacho de policía de CFISD las 24 horas del día, los 7 días de la semana llamando al 281-897-4337.

Te puede interesar: